Además de los contagios, también bajan muertes

Maguelsy Caballero
29 de Marzo 2021, 07:21 horas.
Además de los contagios, también bajan muertes

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Reporta la Secretaría de Salud 16 decesos por covid en Nuevo León; tienen contagios dos semanas por debajo de los 200 diarios

Monterrey.-  Luego de un año caótico y con grandes cifras de casos y muertes por covid, Nuevo León está viendo la luz al final del túnel, pues tanto los contagios como las defunciones por el virus han bajado considerablemente.

Durante los últimos 14 días los casos por covid no han rebasado los 200 casos diarios, e inclusive van a la baja, pues este domingo 28 de marzo, la Secretaria de Salud reportó 112 contagios de covid, cifras que no se veían desde julio del 2020.

Además, las muertes por el virus también han bajado, ya que mientras en enero y parte de febrero se veían entre 40 y 50 muertes diarias, el 26, 27 y 28 de marzo no se han superado los 20 fallecimientos.

En total desde que inició la pandemia del covid se han registrado 171 mil 415 casos positivos y 10 mil 262 defunciones. Sin embargo, del total de estos sólo 1 mil 492 personas tienen activo el virus en su cuerpo, es decir, el 1 por ciento tienen covid actualmente.

“Vuelvo a invitarlos a ese 1 por ciento que aún no se ha recuperado, por favor sigan todas las medidas de prevención, porque en tus manos está poder seguir deteniendo esta pandemia y que tenga un curso diferente.

“Y al 99 por ciento que afortunadamente ya se recuperó, si te recuperaste en los últimos tres meses previos entonces tu eres candidato para donar plasma y poder ayudar a las personas que al día de hoy siguen hospitalizadas y que son candidatos a recibir este tratamiento”, indicó Amalia Becerra, Subdirectora del Hospital Metropolitano.

Otra de las cifras que también va a la baja son los hospitalizados por complicaciones del covid, el pasado 15 de marzo se reportó que había una ocupación de 565 camas por pacientes covid (445 confirmados y 120 sospechosos), sin embargo, durante los siguientes días la cifra bajó.

Ayer se reportaron un total de 346 personas hospitalizadas, de las cuales 266 son positivos a covid y 80 son sospechosos. 

Te puede interesar