Admite Estado alza en consumo de drogas

Maguelsy Caballero
13 de Febrero 2020, 16:12 horas.
Admite Estado alza en consumo de drogas

Foto: Cortesía

El gobernador Jaime Rodríguez informó que harán una campaña de prevención dirigida a jóvenes y adultos

Monterrey.- El número personas detenidas por alterar el orden o faltas administrativas bajo influencias de distintas drogas en el área metropolitana, es casi igual al de los detenidos en estado de ebriedad, así lo aseguró el secretario de Seguridad, Aldo Fasci.

"Hay una cantidad enorme de detenidos por escandalizar, pero estando drogados que ya es casi igual a los que andan borrachos, eso nos indica que ha crecido muchísimo el consumo de drogas", informó el funcionario estatal.

Ante esto el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que se hará una campaña en medios de comunicación para que tanto jóvenes como adultos tengan presente las consecuencias que trae el consumo de drogas.

"Haremos un programa de comunicación en donde se establecerán testimonios para alertar a la población del daño que hace cualquier droga", explicó el mandatario.

Rodríguez Calderón puntualizó que se trabajará en conjunto con los tres niveles de gobierno para intervenir en los lugares que podrían ser puntos de venta de droga.

"Habrá operativos con la Guardia Nacional, con el Ejército, Fuerza Civil, policías municipales, el operativo metropolitano que también lo dirige ya un coronel y están poniéndose de acuerdo los secretarios de seguridad municipales, para iniciar", comentó el gobernador.

Aseguró que ya existe una fecha para iniciar con estas actividades, sin embargo, no quiso dar más detalles ya que podría alertar a las personas involucradas en la compra y venta de drogas