Adolescente creó sitio web de seguimiento COVID-19

Redacción ABC
29 de Marzo 2020, 19:30 horas.
Adolescente creó sitio web de seguimiento COVID-19

Foto: MI Report

La página web es utilizada por reporteros y gobiernos de todo el mundo debido a su nivel de veracidad para buscar información sobre casos de coronavirus.

Seattle.- Avi Schiffmann, de 17 años de edad, lanzó ncov2019.live a finales de diciembre de 2019. Desde entonces, el joven con residencia en Seattle ha logrado que su sitio web explote en popularidad.

Millones de personas alrededor del mundo han visitado la página para obtener información sobre casos de coronavirus. En ella se rastrean casos de fallecimiento por COVID-19, así como casos confirmados.

El sitio web muestra también cómo el virus se va expandiendo globalmente. Utilizando datos de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades y de la Organización Mundial de la Salud, así como de agencias gubernamentales globales, la página se actualiza casi cada minuto.

Schiffmann dice que su meta era construir un sitio para comunicar hechos y datos reales donde no hubiera política involucrada, ni publicidad.

 

Combate al coronavirus

Cuando inició la página, había menos de 1,000 casos en China. El virus no estaba nada cerca de Estados Unidos, pero el adolescente sabía que era cuestión de tiempo y se volvería algo sumamente serio.

Buscando información de todas las grandes organizaciones de salud del mundo, Schiffmann montó un sitio web que reporteros y gobiernos pueden utilizar con datos 100% verificados.

Ahora, sin escuela a la que asistir y con mucho tiempo libre, el joven dice tener más tiempo para trabajar en la página y seguir construyéndola.  

Como Avi, hay muchas personas poniendo su grano de arena ante el combate contra el coronavirus. Mantenerse bien informados y seguir lineamientos es algo que influye positivamente la situación mundial. Hay que recordar que se puede hacer mucho con poco.