Adoptarán hábito de no usar bolsas de plástico

Eduardo Guajardo
03 de Enero 2020, 00:20 horas.
Adoptarán hábito de no usar bolsas de plástico

Foto: Eduardo Guajardo

En el estado, la ley que prohibirá el uso de bolsas de platico como fin de transportación o envoltura de los productos, entrará en vigor a partir del 11 de mayo

Monterrey.- Aunque la mayoría de comercios sigue entregando bolsas de plásticos a las personas que realizan sus debidas compras, la gente regiomontana ya se está preparando para cuando esto ya no suceda.

La ley que prohibirá el uso de las bolsas de platico como fin de transportación o envoltura de los productos, entrará en vigor a partir del 11 de mayo del presente año para Nuevo León.

image

A pesar de eso, se pudo constatar mediante un recorrido hecho por ABC Noticias a diversos supermercados de la localidad que personas ya tienen el hábito de no utilizar las bolsas de plástico.

image

Doña Josefina, comentó que le parece una buena reforma el prohibir el uso de este material.

"Es bueno, creo que sí puede ayudar al medio ambiente, en lo personal yo ya utilizo mi bolsa reciclable para que ya no me den bolsas de plástico", platicó Josefina.

Así como la gente le está diciendo adiós a las bolsas de plástico, el diputado del PAN, Luis Susarrey, agregó que ya existen negocios y supermercados que han estado dejando de dar a los clientes, unos solo lo dan cuando el cliente lo exige y otros solo buscan acabar con su inventario para ya no dar más.