Adrián denuncia en EU a AMLO por intervenir en elecciones

Eleazar Cortez
12 de Mayo 2021, 12:11 horas.
Adrián denuncia en EU a AMLO por intervenir en elecciones

Adrián de la Garza en Washington D.C. Foto: Facebook/ AdrianDeLaGarza

Comparte en icono icono icono

El abanderado de la coalición "Va Fuerte por Nuevo León" acudió este martes a Washington D.C. para reunirse con integrantes de la OEA

Monterrey.- El candidato a la gubernatura de Nuevo León por parte de la coalición "Va Fuerte por Nuevo León", Adrián de la Garza acudió a Washington para denunciar ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) la intromisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del Estado.

A través de un vídeo subido en su cuenta de Facebook, De la Garza dio más detalles sobre la reunión que sostuvo con integrantes de la OEA en la que señaló al mandatario federal por 'violar' cartas fundamentales de la democracia interamericana.

"Hola, ¿cómo están todos?, estamos aquí, sigo en Washington, vengo saliendo del edificio de la OEA, estuve con el Secretario General Almagro, le agradezco la oportunidad de haberme recibido, exponiéndole la grave situación de lo que está pasando no nada mas en Nuevo León sino en México", señaló.

"Hoy no vengo por el tema de la elección en Nuevo León, creo que es más grande la democracia de México, lo que está pasando en México es grave para todos nosotros, atenta con nuestras libertades, atenta contra muchas luchas que tuvimos que pasar para tener elecciones limpias", agregó.

"Lo que ha estado pasando en últimas fechas, viola cartas fundamentales de democracia interamericana que ya está en documentos y que siempre se ha dado respeto para darle viabilidad a todos nuestros país".
  
 

El abanderado del PRI-PRD finalizó su mensaje reiterando que seguirá luchando por la democracia de México y Nuevo León.

Esta pasado lunes, la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales abrió una carpeta de investigación por supuestos delitos electorales contra los aspirantes Adrián de la Garza, de la coalición "Va Fuerte por NL", y Samuel García, de Movimiento Ciudadano.

Leer nota relacionada: Y a 25 días de las elecciones, va FGR por Adrián y Samuel

Te puede interesar