Advierte Samuel García repunte en desempleo

Fabricio Gallegos
09 de Abril 2020, 17:14 horas.
Advierte Samuel García repunte en desempleo

Foto: Fabricio Gallegos

El senador señaló que una gran mayoría de empresas no podrán abrir debido al impacto económico que se tendrá en el sector de las Pymes

Monterrey.- El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, afirmó que el número de desempleos en Nuevo León irá en aumento.

Ante las cifras que dio a conocer el Gobierno Federal que ubica a Nuevo León en el tercer lugar nacional en desempleo generado por la contingencia de salud por el COVID-19.

Donde se han perdido según las cifras oficiales de la federación más de 23 mil empleos en la entidad solo por debajo de Quintana Roo y Ciudad de México, el senador advirtió que el punto más alto de desempleo no ha llegado aún.

"Es responsabilidad nuestra decir la verdad como es, apenas viene lo feo, viene el pico, van a cerrar muchas Pymes y no se van a reactivar de un día para otro, no van a tener liquidez siquiera para pagar sus deudas", indicó el senador.

Señaló que hoy en día el país se encuentra en un limbo jurídico debido a que la Secretaría de Trabajo federal creo una emergencia sanitaria en lugar de una contingencia, por lo que aquellos patrones que requieren negociar con sus trabajadores no lo pueden hacer debido a que la junta de conciliación y arbitraje se encuentra cerrada.

Agregó que esto provocará que los dueños de las empresas en vez de negociar con los empleados durante estos meses de paro, simplemente llegarán al SAT a liquidar la empresa.

Indicó que es grave que haya una indefensa total para los empleados que generará una mayor pérdida de empleos que los que hasta el día de hoy se tienen registradas en la entidad.

Agregó que muchas de las empresas ya no podrán abrir debido al impacto económico que se tendrá en el sector de las pequeñas y medianas empresas del estado.