Advierte Sedena por trámites falsos

Uriel Vélez
21 de Mayo 2020, 20:28 horas.
Advierte Sedena por trámites falsos

Foto: Especial

La Sedena alertó por el reporte de fraudes de personal ajeno a la institución que ofrece servicios como el porte de arma de fuego a cambio de dinero

Monterrey.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) alertó por el reporte de fraudes de personal ajeno a la institución que ofrece servicios como el porte de arma de fuego a cambio de dinero.

En el comunicado, la Sedena informó que este tipo de actos ilícitos se detectó en los últimos días en redes de sociales por lo que advirtió a la población que ninguna persona está autorizada a recibir un pago a cambio de realizar un trámite.

Los estafadores hacen copias de identificación oficiales y se hacen pasar por militares para engañar a las personas y pedirles que les depositen dinero a cambio de actuar como intermediarios.

"Se recomienda a los interesados que, para realizar algún trámite vinculado con este Instituto Armado, acudan a las instalaciones militares más cercanas, a fin de evitar que personas que se hacen pasar por militares y/o falsos intermediarios cometan fraudes", dice el comunicado.

El trámite que más utilizan los delincuentes para engañar a las personas es el de alta al Ejército Mexicano, portación de armas de fuego y la cartilla militar, todos sin ningún costo para los interesados.

Además, la Sedena precisó que los pagos a la institución son directamente al Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada S.N.C.

Informó que los el personal militar tiene prohibido recibir pagos o actuar como intermediarios en cualquier servicio.

Este jueves, la Fiscalía del Estado alertó sobre otro tipo de fraude en el que se utilizan las rede sociales para engañar a las personas y robar información privada por medio de enlaces que vulneran los dispositivos móviles.

La Fiscalía exhortó a quien haya sido víctima de fraudes a denunciar a través de la página www.fiscalianl.gob o en cualquier Centro de Orientación y Denuncia.