Advierten por escasez mundial de papel higiénico

Redacción ABC
28 de Marzo 2021, 15:15 horas.
Advierten por escasez mundial de papel higiénico

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Otras industrias como el café y el petróleo también se verán afectadas a nivel mundial

Monterrey.- El papel corre riesgo de agotarse a nivel mundial y en esta ocasión no es por la cantidad de personas que compró en grandes cantidades, sino porque comienza a hacer falta materia prima para fabricar el producto.

La problemática proviene por la crisis de barcos varados en el Canal de Suez, según Walter Schalka, director general de la empresa Suzano SA, comentó que han estado luchando por transportar la materia prima para el papel higiénico en medio de todos los retrasos.

Asimismo, Suzano es de las empresas que produce un tercio de los insumos para la elaboración del papel higiénico a nivel mundial, por lo tanto, la empresa anunció que quedarán varados varios envíos internacionales y los serán pospuestos para abril.

El bloqueo de barcos varados en el Canal de Suez ha afectado a otras industrias como el café y petróleo, mismas que han considerado desviar sus barcos hacia Sudáfrica a pesar de que a la ruta se le agreguen siete días más de viaje.

“Prepandemia teníamos fletes de mil 500 a 2 mil dólares de Asia a América Latina, pero hemos llegado a tarifas de 10 mil dólares. La verdad es que en mis 15 años de experiencia en logística nunca lo había visto”, comentó Felipe Astudillo, vicepresidente del Comité de Importadores de la Cámara de Comercio de Santiago (Chile).

Señaló también que en Sudamérica no se verán tan afectados debido a que son la prioridad más baja, en cambio América Latina es una de las regiones del mundo más afectadas por dicha crisis.

Remolcadores y excavadoras intentaron liberar el gigantesco buque atascado en  el Canal de Suez, mientras que alrededor de 185 embarcaciones están esperando atravesar la vía crucial, sin embargo, el intento fue en vano.

Te puede interesar