Advierten por reactivación de consultas en ISSSTE

Uriel Vélez
08 de Septiembre 2020, 19:33 horas.
Advierten por reactivación de consultas en ISSSTE

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Personal médico alzó la voz para denunciar que directivos planean reanudar consultas para pacientes con otra enfermedad que no sea covid

Monterrey.- Las quejas en contra de la administración del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no paran.

Tras evidenciar que reciben cubrebocas, guantes y batas recicladas, el personal médico ahora alzó la voz para denunciar que los directivos planean reanudar consultas a pacientes que tengan otra enfermedad que no sea covid.

Lo anterior representaría un serio problema, ya que implica un aumento en el número de personas que asisten a la clínica localizada en Avenida Constitución y 20 de Noviembre, en la Colonia Obispado.

Nota relacionada..Implementan nuevas medidas sanitarias en Congreso

Personal que labora en el hospital informó a ABC Noticias que la comunicación con los directivos no es la mejor y que incluso se colocó una cadena que impide el paso hacia sus oficinas.

"No podemos aún volver a la normalidad", manifestó una trabajadora de la Clínica que prefirió el anonimato por temor a represalias.

Para evitar aglomeraciones, el ISSSTE, al igual que otros hospitales restringieron el acceso a las instalaciones a derechohabientes que no requerían una intervención urgente. El objetivo es reducir el número de personas en el interior de la clínica.

Este martes ABC Noticias publicó que personal médico del ISSSTE trabaja con cubrebocas, guantes y batas recicladas.

Los inconformes aseguran que el hospital recurre a la práctica de reutilizar insumos o costear su propio equipo de protección personal para evitar más contagios.

Incluso una trabajadora de la clínica relató que la administración del hospital es renuente a proporcionar equipo médico nuevo y en su lugar recurren a esterilizar los cubrebocas y las batas.

Te puede interesar