Advirtieron a Fasci que lo arrestarían por dron

Kevin Recio
07 de Noviembre 2019, 18:42 horas.
Advirtieron a Fasci que lo arrestarían por dron

Foto: Archivo

La Fiscalía Anticorrupción multó al Secretario de Seguridad Pública dos veces por no mostrar el dron ni proporcionar información

Monterrey.- La Fiscalía Anticorrupción multó al Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, dos veces por no mostrar el dron ni proporcionar información, e incluso notificó al funcionario estatal que podría ser arrestado.

Javier Garza y Garza, Fiscal Anticorrupción, dijo que la primer multa ascendió a 2 mil pesos, mientras que la segunda fue de aproximadamente 10 mil pesos; estas fueron canalizadas a la Tesorería del Estado, misma que hará efectivas las multas a la Secretaría de Seguridad Pública.

"Nosotros requerimos información al Secretario de Seguridad en el Estado para el efecto de que nos mostrará el dron, en dos ocasiones; en la segunda ocasión, cuando el dron ya estaba dañado, no nos permitían la entrada, primero una multa y otra grande y si no nos lo mostraba era el arresto del Secretario de Seguridad", informó Garza y Garza.

En octubre la Fiscalía Anticorrupción logró tener acceso al dron, mismo que estaba en "pedacitos", tras el choque al aterrizar en el municipio de Anáhuac el pasado 21 de septiembre.

Fasci anunció el pasado lunes que el Estado regresaría el dron para evitar un daño patrimonial; lo anterior lo dijo ante legisladores locales en la Glosa por el Cuarto Informe.

Tras la declaración, Garza y Garza confirmó que no detendrán la línea de investigación por daños al patrimonio o ejercicio indebido al adquirir la nave no tripulada.

Aunque se trató de contactar al enlace de prensa de Aldo Fasci, la coordinadora de prensa de Seguridad Pública no respondió.