Aeropuertos en Italia reabrirán el 3 de junio

Redacción ABC
20 de Mayo 2020, 15:37 horas.
Aeropuertos en Italia reabrirán el 3 de junio

Autoridades italianas confirmaron que a partir del 25 de mayo los gimnasios y piscinas volverán a abrir sus puertas

Roma.-  Autoridades italianas confirmaron que los aeropuertos en el país reabrirán el próximo 3 de junio, el día en que el gobierno permitirá a los ciudadanos desplazarse libremente en el territorio nacional y se abrirán las fronteras a los viajeros de la Unión Europea.

Así lo confirmó el ministro de Infraestructuras y Transportes, Paola de Micheli, quien dijo que a partir del tercer día de junio se terminarán las restricciones.

"Será posible emprender la reapertura de todos los aeropuertos, se realizarán viajes entre regiones y los internacionales y se terminará la limitación al transporte público", señaló de Micheli.

Apenas el pasado fin de semana, el Gobierno de Italia señaló que el 3 de junio abrirá nuevamente sus fronteras a los turistas que proceden de los países miembros de la Unión Europea, así como la suspensión de la cuarentena obligatoria para los extranjeros que ingresan al país.

Nota relacionada..Góndolas vuelven a surcar los canales de Venecia

Del mismo modo, sé cómo que parte del proceso de reapertura, desde el 25 de mayo, los gimnasios, centros deportivos y piscinas volverán a la actividad, mientras que el 15 de junio podrá asistir a los teatros y cines.

De la misma manera, desde este 18 de mayo ya no es necesario justificar a la policía los desplazamientos que se realicen dentro de una región.

Igualmente, ya es posible visitar amigos y familiares, siempre y cuando no se vean aglomeraciones.

Italia fue el primer país europeo afectado por la contingencia sanitaria de COVID-19 y durante el mes de marzo y parte de abril, se vio afectado en el epicentro mundial de la pandemia.

Actualmente registra 226 mil 700 casos de coronavirus y 32 mil 100 fallecimientos por complicaciones derivadas de la enfermedad.