Afectará prohibición a fabricantes de bolsas

Luis David Rodríguez
11 de Enero 2020, 20:26 horas.
Afectará prohibición a fabricantes de bolsas

Foto: Redes Sociales

Comparte en icono icono icono

El presidente de la Sección de Fabricantes de Bolsas de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico explicó las consecuencias de la prohibición

Monterrey.- El retiro de las bolsas plásticas de los supermercados sí afectaría a los fabricantes de este producto, así lo aseguró el ingeniero José del Cueto, presidente de la Sección de Fabricantes de Bolsas de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac).

"Creemos que esto si puede afectar y creemos que lo ideal sería que fueran bolsas más resistentes, reutilizables y que hubiera una norma de rehúso y que sí se cobrarán pero se ofrecieran bolsas que se pudieran reutilizar", explicó el ingeniero

Expresó que las bolsas de un plástico más resistente ayudarían a que estas se puedan reutilizar para diferentes compras y que cuando ya no tenga uso estas se reciclen.

"El plástico es 100 por ciento reciclable, se podrían reciclar no hay ningún  problema y eso la verdad es que las hace, el plástico tiene una ventaja, no se degrada y eso lo hace resistente para que se pueda reutilizar", informó. 

Agregó que este tipo de bolsas pro ser más resistentes sí serían un poco más costosas, sin embargo, así ayudarían a no eliminar las bolsas de plástico de los supermercados y no se contaminaría el ambiente ya que estas bolsas se reutilizarían y serían 100 por ciento reciclables. 

"Probablemente tendrían un costo mayor, dependiendo cuáles serían las condiciones, pero sí serían más caras” dijo el ingeniero.

Te puede interesar