Afianza Miguel su ventaja

Uriel Vélez
03 de Mayo 2021, 06:00 horas.
Afianza Miguel su ventaja

Miguel Treviño obtuvo un 50.8 por ciento de las preferencias, de acuerdo a la Encuesta ABC-Poligrama. Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El candidato independiente a la alcaldía de San Pedro, Miguel Treviño, se mantiene en la primera opción de preferencias, de acuerdo a la Encuesta ABC-Poligrama

San Pedro.- El independiente Miguel Treviño mantuvo el primer lugar de las preferencias en San Pedro y aumentó ligeramente su ventaja respecto al panista Mauricio Fernández, de acuerdo con los resultados de la Encuesta ABC-Poligrama.

 

Treviño es puntero con un 50.8% de las preferencias, mientras que Fernández tiene un 33.4%, en una contienda que se perfila para ser solo entre estos dos contendientes.

Por tercer mes consecutivo, el actual alcalde sampetrino se mantiene en la primera posición y ahora la ventaja respecto al panista es de 17.4 puntos. 

En abril, Treviño obtuvo 48.3% y Fernández 33.1% (una diferencia de 15.2 puntos) y en marzo, el independiente tenía el 46.4% de las preferencias y el albiazul 33.5%, es decir, una diferencia de 12.9 puntos.

Mientras que el PAN busca recuperar el municipio que gobernó por tres décadas, Miguel intenta la reelección para hacer historia por segunda ocasión al ser un alcalde que no representa a ningún partido.

La candidatura de Fernández estuvo en riesgo por una resolución de los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que obligaba al PAN a postular a una mujer ya sea en San Pedro, San Nicolás, Santa Catarina o Guadalupe.

Sin embargo, la dirigencia albiazul respaldó a Fernández y modificó sus candidaturas para cumplir con el criterio de paridad, cambios que fueron avalados por la Comisión Estatal Electoral (CEE).

La seguridad y el desarrollo urbano del municipio sampetrino, uno de los más ricos de Latinoamérica, han sido de los principales ejes en las propuestas de los aspirantes.

Detrás de los dos candidatos punteros, aparecen empatados Salvador Benítez, de Movimiento Ciudadano y Patricia Zambrano, de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, ambos obtuvieron 3.6% de las preferencias.

Luego sigue la candidata de la coalición PRI-PRD, Silvia Magdalena Martínez, quien tiene un 2.1% de las preferencias, de acuerdo con la Encuesta ABC Poligrama.

En San Pedro, 1.2% de los encuestados aseguró que votará por otros candidatos que no figuran entre los cuatro principales aspirantes. 

El porcentaje de personas que no sabe por quien votar fue a la baja. En marzo había un 10% de indecisos; en abril pasó a 8.6% y en mayo bajó a 5.3%.

Te puede interesar