Afirma Aurelio Collado que frontera es peligrosa

Redacción ABC
05 de Agosto 2019, 16:22 horas.
Afirma Aurelio Collado que frontera es peligrosa

Foto: Miranda Arias

El politólogo dijo que debería generarse una alerta por parte del gobierno mexicano para que ciudadanos tengan precaución al viajar a Estados Unidos

Monterrey.- La frontera con Estados Unidos es peligrosa para los mexicanos, por lo que México debería emitir una alerta, aseguró el politólogo, Aurelio Collado.

Esto luego de los tiroteos que se dieron en El Paso, Texas, Ohio y Chicago durante este fin de semana.

El experto consideró que tras darse a conocer que el ataque que se dio en El Paso, Texas, fue específicamente contra mexicanos, debería generarse una alerta por parte del gobierno mexicano para que quienes viajen al vecino país extremen precauciones o inclusive se evité viajar hacia allá.

Comentó que en las fronteras es donde más riesgo hay.

“Es el resultado de la insanidad de las personas, pero sobre todo de la gran presencia de armas de fuego , evidentemente Estados Unidos se está convirtiendo en un lugar de mucho riesgo para los mexicanos con la proclama de este hombre, más los otros hechos que se dieron de forma sistemática y que se han incrementado”, advirtió Collado.

El 80 por ciento de los tiroteos son en contra de Judíos, Musulmanes, personas de color y ahora los mexicanos, señaló el experto.

Además consideró que el mismo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegó a aumentar el discurso de odio hacia las minorías.

“No estaría mal que el gobierno mexicano diga, si quieren viajar háganlo bajo su propio riesgo porque saben que es lo que puede pasar. En la frontera se debe lanzar esta advertencia como lo han hecho otros países, o en incluso con nuestro mismo país en Reynosa, Monterrey incluso en su momento fue señalado como lugar de riesgo”, concluyó.

fiiart