Afirma Samuel García aventajar en elección

Redacción ABC
06 de Junio 2021, 17:59 horas.
Afirma Samuel García aventajar en elección

El candidato a la Gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García, junto a su esposa y coordinador de partido tras proclamarse ganador/ Foto: Luis Mendoza

Comparte en iconoiconoicono

El coordinador de Movimiento Ciudadano señaló que tienen una ventaja de 10.5 sobre el segundo lugar.

Monterrey.- El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García, se proclamó ganador en las elecciones.

"Va seguir incrementando el margen de 10.5, agradecer a mi esposa Mariana Rodríguez, a mis padres a mi coordinador, senador , no hay palabras para agradecer al ejército naranja que pudo cubrir todas las casillas y a ellos les digo obviamente les digo que debemos defender este triunfo, que hay que terminar las filas y obviamente que se vayan a cuidar la cadena", dijo Samuel García.

El emecista también mandó un mensaje a su rival Adrián de la Garza.

"Todo va a estar bien Adrián", finalizó García tras proclamarse ganador.

¿Quién es Samuel García?

Egresado de la Licenciatura en Derecho y Finanzas en el Tecnológico de Monterrey, Samuel García Sepúlveda, candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, nació el 28 de diciembre de 1987, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; es hijo de Silvia Sepúlveda  y Samuel García Mascorro.

En cuanto a su formación académica, estudió la licenciatura en Derecho y Finanzas en el Tecnológico de Monterrey.

También cuenta con una maestría en Derecho, especializada en Derecho Fiscal, tiene dos doctorados, uno en Política Pública y Administración Pública.

Obtuvo tres diplomados, uno en Derecho Procesal Fisca, otro en Amparo Indirecto y el último en Excelencia en materia Procesal Fiscal por la ADFNL.

En su trayectoria legislativa fue diputado electo por representación proporcional del distrito XVIII en el H. Congreso del Estado de Nuevo León durante la LXXIV Legislatura.

Su trayectoria administrativa menciona que fue Socio y fundador de los bufetes de abogados, contadores y financieros: García Mascorro Abogados, Firma Jurídica y Fiscal, S.C., y Firma Contable  y Fiscal, S.C., desde 2006 a la fecha.

Como político fue representante del Movimiento Ciudadano ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a partir del 2018.

Es Coordinador Provisional de Movimiento Ciudadano en Nuevo León del 2017 a la fecha y fue miembro del Grupo Geopolítico de América Latina y del Caribe (GRULAC-UIP).

Tiene  tres publicaciones, "La Gran Reforma Hacendaria de los Mexicanos. Hacia un ingreso mínimo vital y seguridad social universal", con la editorial Porrúa, "Federalismo Fiscal en México", también de la editorial Porrúa y "Delimitación de facultades, la puerta al Nuevo Federalismo en México", publicado en la revista Cuestiones Constitucionales del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Te puede interesar