Afirman se reestablece el pago con tarjetas

Redacción ABC
08 de Noviembre 2019, 22:38 horas.
Afirman se reestablece el pago con tarjetas

Foto: Archivo

De nueva cuenta la empresa Prosa admite que tuvieron fallas en las terminales para recibir los pagos con tarjeta de crédito o débito

Ciudad de México.- De nueva cuenta la empresa Prosa admitió  que tuvieron fallas en las terminales para recibir los pagos con tarjeta de crédito o débito durante este viernes.

A través de una publicación difundida en sus redes sociales, Prosa afirmó que "La falla que se presentó durante algunos minutos se ha solucionado".

Pese a esto usuarios de redes sociales afirmaron que las fallas persisten en diversas entidades del país, según se lee en el mismo Twitt que publicó Prosa.

"Buenas noches, tengo el ticket donde me indican que fue rechazada la transacción pero me acaba de notificar mi banco que sí hicieron el cargo, ¿cómo meto una aclaración?.

"Se hizo el cargo en el cajero pero no me dio el efectivo, ¿y ahora?; Yo lo acabo de reportar a mi banco. Me pasó lo mismo. Monterrey, N.L.", se lee en algunos de los reclamos en respuesta al Twit de Prosa.

La empresa no explicó la causa de la falla en el pago con tarjetas de crédito y débito así como retiros en cajeros automáticos.

Al igual que sucedió el pasado 10 de agosto, usuarios de redes sociales reportaron este viernes que tuvieron fallas con sus tarjetas en cajeros y comercios en donde no les aceptan el pago.

Aunque son pocos los reportes algunos regios no pudieron realizar sus pagos y les dijeron que solo podían aceptar pagos en efectivo.

En Soriana Cumbres algunos clientes dijeron a ABC Noticias que a través del sonido de la tienda les dijeron que "solo iban a aceptar pagos en efectivo y que pagos con tarjeta crédito, débito y de vales de despensa, no servían por el momento".

En otro restaurante del centro de la ciudad también dijeron que tenían problemas para cobrar por lo que tuvieron que pedirles a los clientes que fueran a un cajero a retirar dinero, pero una hora más tarde se restableció el servicio.

En Puebla también se reportaron en redes sociales fallas en el servicio de cobro con tarjetas.

Prosa es la empresa que provee de las terminales a los bancos del país.