Afirme expande cobertura digital

Redacción ABC
19 de Marzo 2021, 06:43 horas.
Afirme expande cobertura digital

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La empresa espera concretar más de 100 mil operaciones en el primer año de la apertura de dos centro Conecta2; equivalente a 40 mil mdd para familias

Ciudad de México.-  Banca Afirme abrió los primeros dos centros Conecta2, primer banco digital enfocado a usuarios de remesas, en las ciudades de Tijuana y El Povernir, en El Valle de Guadalupe.

La empresa detalló que estas aperturas corresponden a su plan de expansión de la red de pagos en los principales municipios receptores de remesas en México; y contempla operaciones equivalentes a los 160 millones de dólares a nivel nacional con esta estrategia.

La empresa detalló que sostiene una alianza con la empresa 24XORO, una compañía enfocada en la transmisión de dinero y que cuenta con la licencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Detalló que 24XORO cuenta con alianzas estratégicas con las principales empresas rematadoras que operan en Estados Unidos, comoSmall World Money Transfer, Maxitransfers, Golden Money, La Nacional, Intercambio Express, Order Express, Dinex, Girosol, Sigue, USEND, Barri Financial Group, entre otras.

Lo que le permite acceder a una red de más de 15 mil agencias de envío en Estados Unidos y en las plataformas digitales de los mismos. José María Sobrevía, Director Ejecutivo de Negocios Digitales y Canales Alternos de Afirme Grupo Financiero; y Nicolás Noriega, Director General de 24XORO; señalaron que los productos creados por Banca Afirme y 24XORO mejoran la experiencia de los usuarios de remesas y las hacen más seguras.

Los directivos pronostican que en el primer año y gracias a esta apertura en Tijuana y el Porvenir en Valle de Guadalupe, Banca Afirme y 24XORO pagarán más de 100 mil operaciones en el estado de Baja California, lo que equivale 40 millones de dólares para las familias receptoras de remesas.

Mientras que a nivel nacional las operaciones serán más de 500 mil, equivalentes a 160 millones de dólares.

La empresa informó que en alianza, Afirme y 24XORO ofrecen el primer servicio de pago de remesas en México a través de su red de 120 sucursales y mil 720 cajeros automáticos de Banca Afirme, las 24 horas del día, los 365 días del año, sin ningún costo adicional, ni la necesidad de que el beneficiario de la remesa cuente con alguna tarjeta bancaria.

“Con Conecta2 los usuarios tienen una app bancaria donde podrán recibir sus remesas las 24 horas del día, ver cómo se acreditan los fondos transferidos y retirarlos con una tarjeta de débito en una red de pago de más de 6 mil 800 cajeros automáticos de Banca Afirme y sus Alianzas con otros bancos y más de 120 sucursales, sin ningún costo”, detalló Sobrevía.

Te puede interesar