Aforo de estadios podría reducirse aunque los boletos estén vendidos

Juan Cruz
19 de Julio 2021, 17:58 horas.
Aforo de estadios podría reducirse aunque los boletos estén vendidos

El Estadio Universitario puede recibir al 50 por ciento de su aforo, Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Amalia Becerra dijo en rueda de prensa que dependerá del comportamiento de covid-19 el incremento o reducción de la capacidad permitida en los recintos deportivos.

Monterrey.- La nueva temporada de la Liga Mx comenzará esta semana, mientras que la Liga Mx Femenil comenzó el pasado viernes, con un aforo del 50 por ciento para los estadios de Nuevo León, que podría bajar si así lo consideran las autoridades.

Los clubes regios vendieron las entradas por adelantado con los abonos, aunque igualmente se verían forzados a no permitir la entrada de todos los propietarios o de ninguno, dependiendo de las próximas medidas preventivas en la entidad.

Nota relacionada...Covid-19 en Nuevo León: Se aceleran casos positivos en jóvenes

Amalia Becerra, la subdirectora del Hospital Metropolitano, advirtió que sin importar que las localidades ya estén vendidas, las autoridades sanitarias pueden decidir bajar el aforo permitido en los recintos deportivos.

"De tal manera que, si para ese momento de acuerdo al comportamiento que estamos teniendo hay que reducir el aforo, pues se tendrá que reducir, no importa que estén vendidos", dijo la especialista.
  
 

"Si revisamos el incremento de casos que ha habido en los últimos días, hemos visto que ha sido un incremento importante, el día jueves se sesionará el comité estatal de Seguridad en Salud y se darán los indicadores.

Los aforos en el estadio alcanzaron un máximo del 70 por ciento durante el periodo entre temporadas a finales de junio y principios de julio, pero en las semanas previas se redujo hasta el 50 por ciento por el incremento de contagios.

Nota relacionada...Están aumentando las muertes de jóvenes: Amalia Becerra

Actualmente, estos recintos solo permiten la entrada a la mitad de su capacidad máxima y están abiertos en un horario de 05:00 a medianoche de lunes a domingo. Además, piden que se respeten los protocolos y sin dejar entrar a mujeres embarazadas.

De momento, el Estadio BBVA puede recibir a 25 mil 500 personas, el Estadio Universitario a 21 mil aficionados y el Palacio Sultán puede contar con más de 11 mil personas dentro del recinto.

recuadro
El aforo permitido en los estadios de Nuevo León es del 50 por ciento. Foto: Cortesía

Será este jueves que se anuncie si habrá nuevas medidas preventivas por el incremento de las cifras de covid-19, entre estas la disminución del aforo en los estadios de Nuevo León.

Te puede interesar

Juárez despliega más de 400 empleados para vacunación contra covid-19

Felipe Calderón recibe segunda dosis de vacuna contra covid-19

Dejarán a Colosio 38 obras inconclusas en Monterrey

Te puede interesar