Agosto será un mes complicado: Manuel de la O

Redacción ABC
31 de Julio 2020, 17:42 horas.
Agosto será un mes complicado: Manuel de la O

Comparte en iconoiconoicono

El Secretario de Salud de Nuevo León señaló que agosto será similar a julio en cuanto a casos y defunciones por covid

Monterrey.- La Secretaría de Salud estatal advirtió que agosto será un mes complicado en cuanto a la pandemia de covid, por lo que lanzó un llamado a la ciudadanía a seguir reforzando las medidas preventivas.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que julio cierra crítico con un alza de casos y defunciones y se espera que agosto sea similar.

"Hoy concluye el mes de julio con muchos decesos, muchas familias que están de luto, muchos pacientes que están en los hospitales, muchas familias que están sufriendo.

"Julio fue un mes complicado para la salud de los nuevoleoneses agosto también será".

Por ello, pidió a la ciudadanía seguir implementando el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, y el uso del cubrebocas.

"Hoy es época de seguirnos cuidando", manifestó.

La Secretaría de Salud reportó hoy 631 nuevos casos, con lo que el acumulado en el estado es de 32 mil 632.

De éstos, 377 casos corresponden a menores de 0 a 10 años de edad, por ello lanzó una serie de recomendaciones a los padres de familia para involucrar a los menores en la implementación de las medidas preventivas.

Las defunciones tuvieron un ligero descenso y hoy se reportaron 26, para sumar mil 160.

Las estimaciones de la Secretaría de Salud estatal de que junio sería el mes más crítico de la pandemia de covid se quedaron cortas en comparación con julio en muertes y en contagios.

Nota relacionada... Es julio el mes más crítico de covid en Nuevo León

De acuerdo a la información de las autoridades sanitarias, del 1 al 31 de julio se registraron 768 muertes, mientras que, en junio se reportaron 262 víctimas, es decir, la cifra casi se triplicó.

Te puede interesar