Agradece AMLO a Trump no opinar sobre Evo

Agencia EP
14 de Noviembre 2019, 10:38 horas.
Agradece AMLO a Trump no opinar sobre Evo

Foto: Especial

El mandatario agradeció a Trump por no opinar sobre el asilo político que México le dio a Evo Morales

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció públicamente a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que "no haya opinado" sobre la decisión del Gobierno mexicano de conceder asilo a Evo Morales, que el domingo dimitió como presidente de Bolivia.

El asilo fue una decisión "libre y soberana" de México, defendió López Obrador.

Nota relacionada: Agradece Evo a AMLO; 'me salvó la vida', afirma

"No tenemos por qué pedirle permiso a nadie para actuar, tenemos que actuar con base en nuestra Constitución", afirmó el mandatario mexicano durante su conferencia mañanera.

López Obrador pidió "respeto" para la decisión y ha confirmado que, pese a las diferencias políticas con Washington, no hubo "ninguna llamada o ninguna expresión de inconformidad" por parte del Gobierno norteamericano, que ha reconocido como presidenta interina de Bolivia a Jeanine Añez.

Nota relacionada: Me dan pena los mexicanos: Jeanine Añez

Evo Morales llegó el martes a México, dos días después de abandonar el cargo en plena crisis política por las irregularidades de las últimas elecciones presidenciales. Añez, vicepresidenta segunda del Senado, se autoproclamó presidenta interina con la promesa de convocar nuevos comicios.