Agradece AMLO integración a Consejo de Seguridad

EFE
18 de Junio 2020, 11:54 horas.
Agradece AMLO integración a Consejo de Seguridad

Foto: EFE

Comparte en icono icono icono

López Obrador detalló que México llevará ante el Consejo de Seguridad de la ONU tres asuntos básicos entre los que se incluye cumplir con los derechos humanos

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este jueves el voto de confianza que dieron los países miembros de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) para integrar al país al Consejo de Seguridad del organismo para el periodo 2021-2022 como miembro no permanente.

"México agradece a los pueblos y Gobiernos del mundo su voto de confianza para ocupar un lugar en consejo de seguridad de la ONU", indicó el mandatario durante su conferencia mañanera.

López Obrador detalló que México llevará ante el Consejo de Seguridad de la ONU tres asuntos básicos entre los que se incluye cumplir con los derechos humanos fundamentales: a la libertad de palabra, a libertad de culto, a vivir libres de miedos y libres de miseria.

Además, dijo, se buscará promover la cooperación para el desarrollo sustentable y que las naciones ricas y organismos financieros internacionales apoyen a los pueblos pobres, se evite el racismo, el clasismo, el sexismo, la xenofobia y la discriminación.

Del mismo modo promoverá ayudar con inversiones y programas de desarrollo regional  "para que ningún ser humano se vea obligado a emigrar de su lugar de origen por falta de oportunidades de trabajo o violencia.

También dijo, el país va a promover que en ningún conflicto se utilice la fuerza "que no se imponga, en ningún caso, el poder hegemónico de las potencias".

Dijo que México siempre votará a favor de la no violencia guiados por el principio del expresidente mexicano Benito Juárez: "entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz", acotó.

Te puede interesar