Agresor de mujer atacada con ácido sigue libre

Redacción ABC
10 de Diciembre 2019, 16:06 horas.
Agresor de mujer atacada con ácido sigue libre

Foto: Redes Sociales

Tras 90 días, la persona que atacó con ácido a una mujer en Oaxaca no ha sido detenida, mientras ella y su familia continúan exigiendo justicia

Oaxaca.- María Elena Ríos Ortiz, saxofonista de Oaxaca, fue atacada con ácido por un hombre hace 3 meses y aun cuando su agresor fue captado por cámaras de vigilancia, este sigue libre.

El pasado 10 de septiembre, día del ataque, la madre de la joven también sufrió de lesiones por el líquido mientras caminaba con ella por una calle de la ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca.

El incidente le dejó severas secuelas en diferentes partes del cuerpo, y ya se ha practicado varias cirugías estéticas en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso para revertir los daños. 

María Elena se dedicaba a la música y es egresada del Conservatorio de Puebla, fue participante en el Primer Encuentro de Directores de Bandas de Oaxaca 2019 y ese evento fue el último al que asistió antes de ser agredida.

La familia y amigos de la mujer de 26 años señalan que el empresario mexicano y exdiputado local del PRI en Oaxaca, Juan Vera Carrizal, es el autor intelectual del ataque, y con pruebas expuestas a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, no han detenido aún a nadie.

"Que la Fiscalía investigue y que capturen a la persona que hizo el atroz hecho", declaró en Vera una entrevista de radio local.

"Si tienes un estilo de vida sano así te va, pero si tienes un estilo de vida fuera de lo normal, vas a tener problemas", agregó.