¡Aguas con los diablos!

Luis David Rodríguez
24 de Julio 2020, 13:06 horas.
¡Aguas con los diablos!

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Rayados deberá tener cuidado en su debut, pues se enfrenta al Toluca, un equipo que suele sin reflectores ha logrado trascender

Monterrey.- En el regreso de la Liga MX, hay muchos equipos que buscan la gloria y el protagonismo dentro del terreno de juego. Uno de ellos es Toluca, quien a lo largo de los años ha sabido destacar con muy pocos reflectores.

El cuadro choricero se fundó el 12 de febrero de 1917. Desde entonces ha hecho méritos para ser parte clave de la historia del futbol mexicano.

En total, la institución escarlata cuenta con 10 títulos de Liga MX, dos de Copa MX y 4 Campeón de Campeones. Además de que tiene dos más de la Liga de Campeones de la CONACAF: 1968 y 2003.

Aún y cuando la historia ha ido cambiando recientemente y han sufrido de diferentes altibajos deportivos que lo ha hecho un equipo irregular, no dejan de ser un rival peligroso.

Pues contra Monterrey ha ganado 20 de 54 duelos disputados de Liga MX, por 21 empates y 13 derrotas.

Sin embargo, el pasado Clausura 2020 (cancelado por covid) fue complicado para los Diablos Rojos. En diez jornadas celebradas apenas ganaron en dos, pues empataron y perdieron en cuatro. Fueron de las peores defensivas al permitir 18 tantos y anotar 16 (diferencia de -2).

Y ahora, deberán reponerse de la baja de su mejor jugador del semestre pasado: Leonardo Fernández. El uruguayo hizo ocho goles y dio dos asistencias en los 10 encuentros disputados, pero por su buen momento regresó antes de lo previsto a Tigres. También salieron Felipe Pardo, a Pachuca y Emmanuel Gigliotti, a León.

Por lo tanto, la responsabilidad de su técnico, José Manuel de la Torre, es consolidar a su plantilla con sus siete incorporaciones oficiales para este torneo Guard1anes 2020.

La misión de Rayados será vencerlos y empezar con el pie derecho el camino en este nuevo certamen.

Los refuerzos del Toluca para este torneo son: Alfredo Saldívar (procedente de Pumas), Pablo López (Defensor Sporting), Raúl López (Pachuca), Joao Plata (Real Salt Lake), Diego González (Fuerzas Básicas) Alan Rodríguez (Coyotes de Tlaxcala) y Rubens Sambueza (Pachuca).

Te puede interesar