Ahí no es, si tu pareja usa estas 5 frases

Nicole Fernandez
20 de Agosto 2020, 12:43 horas.
Ahí no es, si tu pareja usa estas 5 frases

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Si alguna vez, con quien compartes una relación te ha dicho una de las siguientes frases... amiga/amigo, ahí no es.

Es normal cometer errores en una relación. Lo mejor que se puede hacer al respecto es aprender de ellos y corregirlos. Una disculpa, sin cambio, pierde validez.

Las relaciones de pareja son complicadas por naturaleza, pero como todo, tienen sus límites.

Las siguientes cinco frases con ejemplos de límites que no se deberían cruzar. Hay formas de lastimar a la pareja, y se suele empezar con las palabras:

1. "Deberías ser más como..."

Las comparaciones nunca son buenas y suelen generar conflictos. Por si fuera poco, cuando se le dice a la pareja que debería ser de cierto modo, inseguridades salen a la superficie y se minimiza su persona por no estar en cierto nivel. 

Si tu pareja está contigo es porque te quiere tal y como eres. Claro que todos tenemos espacios para mejorar, pero si se habla en cierto tono y con agresividad, no es válido.

2. "Deberías verte así" o "Así estarías mejor"

Para estar bien en una relación, se tiene que estar bien con uno mismo primeramente. Interiormente y exteriormente.

Si tú eres feliz con cierto peso, usando diversos tipos de vestimenta o con color de pelo rosa, está prohibido escuchar "sugerencias" que no pediste. Especialmente de tu pareja, y sobre todo si lo dice de manera grosera. 

3. "No puedes hacerlo"

Tu pareja debería ser tu fan número uno. Debería apoyarte, ayudar a lograr tus metas, brindarte aliento y especialmente, creer en ti.

La confianza es una relación lo es todo. Si tu pareja te desmotiva a conseguir tus objetivos, ahí no es.

image

4. "No hables"

Nunca te quedes en silencio.

Si tu pareja te pide que te calles, que no hables, o que no digas algo, particularmente en una forma no educada y sin respeto alguno, no lo toleres.

5. "Si no lo quieres hacer entonces no me amas de verdad"

La manipulación no tiene espacio en una relación. El chantaje es una de las armas más usadas y más peligrosas. Las personas que son así, solo buscan conseguir cosas a su favor, no por el otro, y mucho menos por el bien de la relación.

Si tu pareja te hace sentir culpable y hasta te llama "egoísta", ¿por qué motivo lo está haciendo? Lo más probable, es que sea porque no está consiguiendo lo que quiere de ti.

Te puede interesar