Ahora comerciantes protestan en Congreso

Uriel Vélez
20 de Mayo 2020, 18:50 horas.
Ahora comerciantes protestan en Congreso

Foto: Uriel Vélez

Decenas de comerciantes del Centro de Monterrey se manifestaron en esta ocasión en Congreso local para pedir que se les apoye con la reapertura de sus negocios

Monterrey.- Los comerciantes formales e informales del primer cuadro de la ciudad alzaron la voz ahora en el Congreso del Estado para solicitar el apoyo de los diputados y que les permitan trabajar durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

En el tercer día de manifestaciones, un grupo de 50 personas acudió al recinto legislativo con pancartas en las que escribieron leyendas como "Solo pedimos trabajar" y "Necesitamos trabajar para comer".

A las 15:30 horas llegó el contingente encabezado por María del Carmen Martínez, vocera de la Unión de Comerciantes de Monterrey.

Tras unos minutos en donde los vendedores del primer cuadro de la ciudad solicitaron la atención de los legisladores para entregarles un oficio con sus exigencias, el diputado de Morena, Ramiro González, salió a dialogar con los inconformes.

Los comerciantes expusieron que trabajan con todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud como la sana distancia, cubrebocas de tela, gel antibacterial e incluso toman la temperatura a sus clientes.

"No pedimos despensas, ni ayuda económica, lo que queremos es abrir nuestros negocios sin miedo a que nos cierren, sabemos que nuestra actividad no es esencial, pero es esencial que comamos", manifestó Martínez.

Si bien, los vendedores reconocen que su actividad es considerada no esencial ya que ofrecen ropa y artículos que no son de primera necesidad, argumentaron que este es su único ingreso y por lo tanto no cuentan con recursos para comprar alimentos, medicinas o pagar los servicios básicos.

En un breve dialogo de unos cinco minutos, el legislador de Morena se comprometió a apoyarlos en sus exigencias ante las autoridades estatales.

A partir del lunes, el Gobierno Estatal arreció los operativos para suspender los comercios considerados no esenciales que operan pese a la contingencia sanitaria provocada por el COVID- 19.

Los patrullajes de Fuerza Civil se incrementaron luego de que la movilidad se incrementó tras el anuncio del inicio de reactivación económica gradual en municipios como San Pedro y Monterrey.