Ahora roban equipo de diálisis con valor de 5 mdp

Redacción ABC
15 de Octubre 2020, 14:07 horas.
Ahora roban equipo de diálisis con valor de 5 mdp

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Anteriormente se cometió un robo de medicamento para niños con cáncer

Ciudad de México.-  Al menos 20 máquinas para dializar fueron robadas durante su transcurso hacia Villahermosa, Tabasco.

 De acuerdo a medios nacionales cada una tiene un valor de 224 mil pesos y todas dan un monto total de 5 millones 196 mil 800 pesos.

Las autoridades creen que se trata de una banda bien organizada que por meses se ha dedicado al robo de medicinas, e incluso serían los responsables del atraco de los medicamentos para niños con cáncer.

 El chofer de la empresa de transportes denominada  Logística Galicia S. A. de C. V., narró que mientras esperaba el  cambio de semáforos del cruce del Eje de Guerrero, hombres armados lo bajaron del tráiler y  subieron a otro vehículo en el que lo estuvieron "paseando" por más de 40 minutos.

Luego del atraco, los afectados hicieron el reporte y gracias al aparato rastreador de la unidad, ésta  fue localizada; sin embargo,  ya no estaban las máquinas para dializar ni había rastro de los delincuentes.

El pasado 12 de octubre el presidente  Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí hubo un  robo de  medicamentos oncológicos para  niños con cáncer en una bodega de la  alcaldía Iztapalapa en  Ciudad de México.

Obrador lamentó los hechos y adelantó que ya están investigando para dar con el responsable del delito. Sin embargo, no dio más detalles de la indagatoria debido a que "se requiere sigilo".

"Lamentablemente se llevó a cabo ese robo, ya se están haciendo las investigaciones, se está avanzando y se va a concluir toda la indagatoria, pero sí se llevó a cabo ese robo de medicamento. Nos costó trabajo conseguirlos, los trajimos de Argentina, está esto muy raro, y nos roban una bodega de estos medicamentos", subrayó.

Te puede interesar