Ahora sí va Profeco contra Naturgy

Redacción ABC
12 de Julio 2019, 06:32 horas.
Ahora sí va Profeco contra Naturgy

Foto: Especial

Desde 2017 a la fecha dos mil 210 quejas fueron presentadas ante la dependencia federal por altos cobros de Naturgy

Monterrey.-  La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una demanda colectiva en contra de la compañía de gas natural “Naturgy”, por concepto de cobros excesivos e indebidos durante los años 2017, 2018 y el presente 2019.

El organismo informó que el recurso procesal fue interpuesto ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, luego de las dos mil 210 quejas que usuarios de la compañía de gas natural Naturgy presentaron ante Profeco de marzo de 2017 a la fecha.

La demanda se hizo, inicialmente, en representación de 285 consumidores por cobros indebidos en facturas que oscilan entre el 41 y hasta el 288 por ciento, precisó la Profeco mediante un comunicado, cuyo monto asciende a más de 2.4 millones de pesos.

La Acción Colectiva se presentó el pasado 8 de julio en representación de aquellos consumidores afectados en zonas estados como Nuevo León, Ciudad de México, Tamaulipas y Coahuila, principales zonas geográficas donde Naturgy tiene presencia.

En las quejas exhibidas, los clientes reclaman el cobro de hasta de 14 servicios adicionales que no le fueron solicitados o hayan sido aceptados expresamente por la compañía gasera.

Además, el pasado 27 de junio, ABC Noticias publicó que Naturgy cerró sus oficinas de distintos puntos del área metropolitana de Monterrey ante las inconformidades, por lo que sólo se limitaban a dar servicio al cliente a través de la vía telefónica.

La Profeco exhortó a todos aquellos que desee sumarse a la demanda colectiva, lo hagan mediante el portal especializado en denuncias (http://acolectivas.profeco.gob. mx/) o bien por la vía correo electrónico acolectivas@profeco.gob.mx).

 

IGNORA DEMANDA

Ante la demanda interpuesta por la Profeco, la compañía Naturgy aseguró que no ha sido notificada oficialmente sobre el proceso de la demanda colectiva.

Mediante un comunicado de prensa, la gasera puntualizó que se mantienen a la expectativa ante cualquier duda o aclaración con la autoridad correspondiente.

“Siempre hemos mantenido una comunicación abierta y transparente con las autoridades, respetando el marco legal vigente y el estado de derecho”, precisó.