Ahora Zoom vale más que siete aerolíneas

Redacción ABC
23 de Mayo 2020, 11:31 horas.
Ahora Zoom vale más que siete aerolíneas

Ilustración: Especial

La capitalización de mercado de la empresa de videoconferencia ha ido de 623 millones, en 2019, a 48.8 mil millones de dólares en la actualidad

Ciudad de México.- En medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19), muchas personas han pasado a trabajar y socializar desde casa, y ha quedado demostrado que si estas tendencias se convierten en la nueva normalidad, ciertas compañías pueden obtener una gran recompensa.

La popular empresa de videoconferencia, Zoom Communications, es un excelente ejemplo de una organización que se beneficia de esta transición. Sin embargo, otras industrias no han tenido tanta suerte.

Desde el pasado 15 de mayo de 2020, la capitalización de mercado de Zoom se ha disparado a 48.8 mil millones de dólares, a pesar de registrar ingresos de solo 623 millones durante el año pasado, reportó Forbes.

Mientras Zoom Communications festeja su ritmo durante al contingencia de salud por COVID-19, un sector empresarial que ha sufrido bastante ha sido el de las aerolíneas.

Lennart Dobravsky, director de Research e Intelligence de LIH, comparó la valuación de las primeras cinco aerolíneas por facturación del mundo (AirFranceKLM, United, Lufthansa, American y Delta) al 4 de mayo pasado y valían 35 mil 200 millones de dólares, cuando Zoom ya valía 37 mil 700 mdd.

Luego Iman Ghosh de VisualCapitalist fue más allá y comparó la capitalización de Zoom al 15 de mayo (48 mil 800 millones de dólares) contra el de las primeras siete aerolíneas del mundo (Southwest, Delta, United, IAG, Lufthansa, American y AirFranceKLM) que no llegan juntas a los 46 mil 200 millones.

Cabe señalar que estas aerolíneas el 31 de enero pasado valían 121 mil 300 millones de dólares.

¿Qué es lo que separa a Zoom de su competencia, y lo que llevó al aumento masivo de la aplicación en la cultura comercial convencional?

Los analistas de la industria dicen que los usuarios comerciales se han sentido atraídos por la aplicación debido a su interfaz fácil de usar y su experiencia de usuario, así como a la capacidad de admitir hasta 100 participantes a la vez.

La aplicación también ha explotado entre los educadores para su uso en el aprendizaje en línea, después de que el CEO Eric Yuan tomó medidas adicionales para garantizar que las escuelas K-12 pudieran usar la plataforma de forma gratuita.

Los usuarios diarios de Zoom se han disparado en los últimos meses, pasando de 10 millones en diciembre de 2019 a increíblemente 300 millones en abril de 2020.

 

image

¿Qué depara a Zoom en el futuro?

El éxito reciente de Zoom es producto de sus circunstancias, pero ¿durará? Esa es una pregunta en la mente de muchos inversores y expertos antes de los resultados del primer trimestre de la compañía que se publicarán en junio.

No ha sido todo sencillo para la empresa: una serie de incidentes de "bombardeo con zoom", donde personas no invitadas secuestraron reuniones, pusieron bajo escrutinio las medidas de seguridad de la aplicación. Sin embargo, la compañía se mantuvo resistente, brindando rápidamente apoyo para combatir el problema.

Mientras tanto, a medida que muchas partes del mundo comienzan a tomar medidas para reiniciar la actividad económica, las aerolíneas podrían ver un regreso cauteloso a los cielos, aunque cualquier recuperación será seguramente un "ascenso lento y prolongado".