Aísla Escobedo a familias por sospecha de COVID-19

Uriel Vélez
22 de Marzo 2020, 13:07 horas.
Aísla Escobedo a familias por sospecha de COVID-19

Foto: Uriel Vélez

Clara Luz Flores indicó que son 17 familias las que están en aislamiento domiciliario, el cual es preventivo ya que no todos los presentan los síntomas

Escobedo. - El municipio de Escobedo aisló a 17 familias por realizar un viaje al extranjero o estar en contacto con personas que viajaron recientemente a países que son foco de infección, informó la alcaldesa Clara Luz Flores.

Sin detallar cuántas personas son en total, Flores indicó que el aislamiento domiciliario es preventivo ya que no todos los integrantes de las familias presentan síntomas parecidos al COVID-19.

La alcaldesa precisó que el municipio realizó pruebas a cinco personas que presentaron síntomas, de las cuales tres resultaron negativas y dos están pendientes de resultado.

Algunos de los integrantes de las familias que permanecen aislados, tienen síntomas como dolor de cabeza, pero no precisamente están relacionados con la nueva cepa del Coronavirus.

"De las 17 familias, cinco personas se hicieron pruebas, los otros no se han realizado porque no se necesita, ellos viajaron, pero no presentan síntomas, pero les pedíamos que se mantengan en aislamiento", dijo la alcaldesa.

La expriista aseguró que desconoce si estos dos casos pendientes de resultado están en la lista de pacientes sospechosos del Gobierno Estatal.

Flores señaló que los integrantes de las familias, entre ellos un menor de edad, estarán en confinamiento voluntario durante 14 días.

La mayoría de las personas que se encuentran aisladas en sus domicilios viajaron recientemente a Estados Unidos, Alemania e Italia.

El municipio detectó estos casos desde el jueves 12 de marzo e inmediatamente comenzó un estudio para verificar si hay situaciones similares en otras colonias.

La alcaldesa indicó que el municipio tuvo conocimiento de los casos gracias a la línea de apoyo 8182869200 que puso a disposición de los ciudadanos para pedir orientación sobre el COVID-19.