Aíslan a Checo Pérez por probable caso de covid

Redacción ABC / EFE
30 de Julio 2020, 11:10 horas.
Aíslan a Checo Pérez por probable caso de covid

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La prueba del mexicano no fue concluyente por lo que se encuentra en aislamiento

Ciudad de México.- El mexicano Sergio Pérez permanece aislado, a la espera de conocer los resultados de un segundo test en covid tras haber obtenido un resultado no concluyente en el primero.

El equipo Racing Point comunicó que la ausencia del Checo Pérez este jueves en el circuito de Silverstone se debió a un resultado "no concluyente" en el test de coronavirus al que fue sometido.

Checo espera los resultados de la segunda prueba para saber si está apto para participar en el Gran Premio de Gran Bretaña, la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. 

"Checo no está en el circuito hoy después de un resultado no concluyente durante la prueba por COVID-19. Él se puso en aislamiento a la espera de los resultados de un nuevo test", confirmó el equipo.

Las pruebas se realizan a los miembros de cada equipo del campeonato cada cinco días, como parte de los protocolos de sanidad del Gran Circo debido a la pandemia de covid que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo.

De confirmarse el posible positivo del volante tapatío, lo alejaría al menos tres fechas del calendario de la temporada: El Gran Premio de Gran Bretaña, El 70 aniversario y el muy posiblemente cancelado Gran Premio de España, el cual sería en Catalunya, foco rojo de rebrotes en España. 

De acuerdo a reportes de la prensa británica, el regiomontano Esteban Gutiérrez tomaría el asiento de Pérez de confirmarse positivo de coronavirus.

Gutiérrez es volante reserva de Mercedes y se ha mantenidos en confinamiento en Inglaterra.

Te puede interesar