Al terminar ´mañanera´, dará informe de Culiacán

Redacción ABC
18 de Octubre 2019, 07:11 horas.
Al terminar ´mañanera´, dará informe de Culiacán

Foto: Captura

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el gabinete de seguridad dará un informe detallado desde Culiacán, Sinaloa

Oaxaca.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que será hasta el final de su conferencia matutina que se de una actualización sobre la situación actual de Culiacán, Sinaloa.

López Obrador tardó cerca de 10 minutos en abordar el tema, luego de presentar su agenda del día y detalles de su gira de trabajo en Oaxaca, donde afirmó que visitará diferentes municipios y hospitales de la localidad.

"Después de la conferencia habrá espacio para preguntas y respuestas", indicó.

Posteriormente habló cerca de seis minutos sobre la situación en Culiacán, sin ahondar en detalles o dar una postura oficial sobre la racha violenta provocada por la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Indicó que todo el gabinete de seguridad, desde la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerzas Armadas, se encuentran en Culiacán, Sinaloa.

"(Los funcionarios) Tienen la instrucción de no ocultar absolutamente nada, de decir la verdad, para que todos los mexicanos sepan que sucedió el día de ayer en Culiacán, Sinaloa", dijo.

Posteriormente, optó por dejar el micrófono al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para dar un informe sobre la situación actual de Oaxaca.