Alarma a OMS aumento de casos de COVID-19

Redacción ABC
20 de Mayo 2020, 16:45 horas.
Alarma a OMS aumento de casos de COVID-19

Foto: Redes Sociales

Según la Organización Mundial de la Salud en las últimas 24 horas se han agregado más de 100 mil contagios de Coronavirus en el mundo

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud  reportó este miércoles la mayor cantidad de casos de COVID-19 en un solo día, esto desde el inicio de la pandemia con crecimientos importantes en países como Estados Unidos, India, Perú, Qatar, Rusia y Brasil.

"Todavía nos queda mucho camino por recorrer en esta pandemia de COVID-19; en las últimas 24 horas, 106 mil casos fueron reportados a la OMS, la cifra más alta en un solo día desde el incio de la pandemia" anunció el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El funcionario del organismo rector de la salud a nivel mundial expresó su preocupación debido a que según el último reporte, la gran cantidad de casos se concentraron en tan solo cuatro naciones: Estados Unidos, Rusia, Brasil y Arabia Saudita.

"Estamos muy preocupados por el número creciente de casos con ingresos bajos y medios, donde el sistema de salud tiene dificultades o es inexistente y las medidas de distanciamiento físico son más difíciles de aplicar" subrayó refiriéndose a naciones como Perú e India que han batallado para implementar diversas medidas para disminuir el número de contagios.

Según el Programa de Naciones Unidas para el desarrollo estos países son más vulnerables, en el plano económico, al desmoronamiento de los intercambios comerciales y a los desplazamientos internacionales que les privan en particular del maná turístico indispensable.

Por su parte, el responsable de las emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan, afirmó que al paso que va la pandemia pronto se alcanzarán los cinco millones de contagios.