Alberto Fernández gana presidencia de Argentina

Redacción ABC
28 de Octubre 2019, 09:54 horas.
Alberto Fernández gana presidencia de Argentina

Foto: Internet

El líder peronista ganó las elecciones presidenciales de Argentina 2019 con un 48%, frente a su rival Mauricio Macri que contó con un 40.5%

Buenos Aires.- Alberto Fernández es el nuevo presidente de Argentina tras vencer a Mauricio Macri (48 por ciento frente a 40 por ciento) y tomará el cargo a partir del próximo 10 de diciembre.

El nuevo presidente electo forma parte del Partido Peronista y se denomina como "liberal de izquierda". Se enfrentó a Mauricio Macri, actual presidente, quien forma parte del Partido Propuesta Republicana, denominado como de centroderecha.

Con el 97 por ciento de las mesas, el candidato de "Frente de Todos" Alberto Fernández se impuso durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales frente al actual presidente Mauricio Macri, con una diferencia de 8 puntos porcentuales.

El reglamento electoral argentino dictamina que el candidato que obtenga más del 45 por ciento de los votos en la primera ronda, gana la presidencia.

Después de dos horas de conocer los primeros resultados oficiales, Mauricio Macri asumió la derrota y el triunfo de Fernández. Dando un discurso sosteniendo que dejaba un país "mucho más sólido".

Frente a la multitud que celebraba la victoria, Fernández sentenció "el gobierno volvió a manos de la gente" desde el búnker de su partido.

En el mismo discurso Alberto Fernández dijo que el mismo lunes se reunirá con Macri para hablar sobre la transición de poder, en medio de la crisis económica que vive el país.

"Vamos a colaborar con todo lo que podamos colaborar. Vamos a construir la Argentina igualitaria y solidaria que todos soñamos, la que nos merecemos" afirmó.

Minutos antes de que el presidente electo se manifestara, La vicepresidente elegida, Cristina Kirchner, envió un mensaje a Macri diciendo: "Señor presidente, le voy a pedir todas las medidas necesarias para alivianar la dramática situación que vive el país".

En su discurso, Kirchner recordó su frase "neoliberalismo, nunca más" y felicitó al presidente de Bolivia, Evo Morales, por su triunfo.

"Triunfó la esperanza, triunfó la vida contra el neoliberalismo", son las frases que se escuchaban entre la multitud, seguido de un "Chau Macri" refiriéndose a la derrota del presidente frente a su fallida reelección.

fiiart