Alborotador en cárcel solo quiere comida orgánica

Nicole Fernandez
12 de Enero 2021, 12:14 horas.
Alborotador en cárcel solo quiere comida orgánica

Foto: AFP

Comparte en iconoiconoicono

Jake Angeli, quien usó un casco con cuernos en los disturbios dentro del Capitolio, se está rehusando a comer en prisión.

Arizona, Estados Unidos.- Se ha reportado que el hombre de torso desnudo con cara pintada que asaltó

el Capitolio usando un sombrero enorme con cuernos, se está rehusando a comer estando en custodia federal... a menos que se le de
comida orgánica, de acuerdo con su madre.

Jake Angeli, de 33 años, se entregó a agentes del FBI el sábado pasado en Arizona por conexión a su viral rol en la toma del Capitolio. Enfrenta cargos por conducta desordenada, entrada violenta y estar ilegalmente en espacios restringidos dentro de los terrenos del Capitolio. Pero, aparentemente lo verdaderamente terrible, es que no ha comido desde entonces, de acuerdo con su abogado. La mamá de Angeli, Martha Chansley, explicó que su hijo insiste en comer únicamente productos orgánicos: "Él se enferma si no come comida orgánica. Necesita comer."

 

image

 

La jueza encargada del caso le dijo al defensor público del especial acusado que resolviera el problema con los oficiales. Se le ordenó al alborotador permanecer en Phoenix mientras espera cargos en Washington, D.C. De ser encontrado culpable, podría estar encarcelado por años y años. 

Esta no es la primera vez que Angeli llama la atención. Según reportes, el sospechoso y su característico disfraz de vikingo han sido durante mucho tiempo elementos fijos en las protestas y marchas de derecha en el área de Phoenix.

Durante los alborotos en el Capitolio, Angeli fue fotografiado usando su disfraz y posando en las cámaras del senado americano. En entrevista, negó haber cometido algún crimen.

Angeli supuestamente le dijo al FBI que se vio obligado a viajar 2,300 millas a Washington para responder a la llamada del presidente Trump.

 

image

Te puede interesar