Alcalde de Ciénega de Flores es detenido

Porfirio Medellín
20 de Abril 2021, 15:33 horas.
Alcalde de Ciénega de Flores es detenido

El Alcalde Pedro Casas fue ingresado a una unidad de la AEI

Comparte en icono icono icono

La detención fue por agentes de la Policía Ministerial que llegaron para investigar una denuncia de una riña

Ciénega de Flores.- El alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Casas, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial, por presuntamente retener en su quinta a un simpatizante del candidato del Partido Verde, Miguel Quiroga.

La detención del alcalde trascendió está tarde, luego de que el aspirante del PVEM transmitió en vivo el momento en el que Casas era ingresado a una unidad de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

image

Según la versión del Partido Verde Ecologista, el afectado, quien fue identificado como Erik López, presuntamente fue retenido y agredido por el edil y varios empleados del Ayuntamiento, en la quinta “Tierra Blanca”.

Tras darse a conocer este hecho, agentes ministeriales acudieron la propiedad de Casas, en donde habría sido capturado.

La agresión que sufrió López, fue transmitida en vivo a través de la página de Facebook del candidato Miguel Quiroga.

El sitio fue resguardado por elementos de Fuerza Civil y agentes de la Policía Ministerial. Se busco la versión oficial de la AEI, pero el área de comunicación de la dependencia no envió respuesta ni comunicado oficial. 

En entrevista para ABC Noticias, Miguel Quiroga señaló que en el ataque que sufrió hoy Erik López al interior de una propiedad de Casas, participaron trabajadores del Ayuntamiento y la candidata del PAN a la alcaldía del municipio. 

De acuerdo con la versión del candidato, al sitio arribaron agentes ministeriales y elementos de Fuerza Civil, quienes detuvieron al actual alcalde.

“Están por concluir la denuncia, ahorita nos están pidiendo los nombres completos de los funcionarios, porque hay muchos funcionarios que están en horario laboral, estaban en la quinta. 

“El licenciado Jorge Arechar; Emmanuel, el director de Salud; estaba también el particular del alcalde; el mismo alcalde; estaba la candidata de Acción Nacional también en esa reunión”, dijo. 

El candidato declaró que López se encontraba realizando un recorrido en la zona donde se encuentra ubicada la quinta de Pedro Casas, cuando fue interceptado por taxistas y por un funcionario de la administración. 

“Estábamos en recorrido y en eso nos marca Erik López, que está haciendo atacado por la gente de Pedro Casas, en eso nosotros nos vamos para allá. 

“La versión fue que Erik estaba grabando desde el Conalep, que está enfrente de la quinta de Pedro Casas, lo detectan, van los taxistas y lo golpean y luego el licenciado Jorge Arechar lo agarra del cuello y lo meten a la quinta de Pedro Casas y ahí lo siguen golpeando”, explicó.

Te puede interesar