Alcalde de Ciénega de Flores es investigado por privar libertad

Porfirio Medellín
20 de Abril 2021, 22:35 horas.
Alcalde de Ciénega de Flores es investigado por privar libertad

El alcalde Pedro Casas fue ingresado a una unidad de la AEI. Foto: Cortesía.

Comparte en icono icono icono

El alcalde Pedro Casas que fue detenido esta tarde, también es investigado por presunto uso de recursos públicos para favorecer un proyecto político

Monterrey.- El Fiscal en Delitos Electorales, Gilberto de Hoyos, confirmó la detención de ocho personas por la presunta agresión que sufrió un integrante de la campaña del candidato a la alcaldía de Ciénega de Flores, Miguel Quiroga, en una propiedad del edil Pedro Casas.

En entrevista para ABC Noticias, mencionó que entre los acusados se encuentra el actual alcalde del municipio, quien será investigado por la privación de la libertad de Erik López y por el presunto uso de recursos públicos para favorecer un proyecto político.

"Se detienen a lo que al parecer son 8 funcionarios públicos que trabajan en la Presidencia Municipal de Ciénega de Flores.

En el momento de la detención, nuestro destacamento de Policías Ministeriales, debido a que hay una persona que al parecer estaba siendo privada de su libertad dentro de esa propiedad, se solicitó apoyo a la Fiscalía Antisecuestros y a la Fuerza Civil", dijo.

El Fiscal descartó que haya sido detenida la candidata del PAN a la alcaldía de Ciénega de Flores, Margarita Quiroga, por el presunto ataque en contra de López.

Aseguró que la esposa del actual edil, no se encontraba en el sitio cuando arribaron los agentes ministeriales.

"No fue detenida esta persona, cuando llegaron los elementos de la Ministerial no encontraron que estuviera presente la candidata, sin embargo, vamos a revisar las investigaciones correspondientes.

Si llega a surgir que estuvo presente, pues se va a realizar lo que corresponde en este caso", expuso de Hoyos.

En caso de que Pedro Casas sea hallado culpable por el delito electoral, podría pasar de dos a nueve años en prisión y además sería acreedor a una sanción económica impuesta por un juez.

Hasta el momento se está determinando la situación legal de los detenidos y la víctima.

Te puede interesar