Alcalde finge discapacidad para evaluar personal

Redacción ABC
06 de Julio 2019, 13:11 horas.
Alcalde finge discapacidad para evaluar personal

Foto: Redes Sociales

Carlos Tena, alcalde de Cuauhtémoc, se vistió con gafas obscuras y un parche en el ojo para solicitar una despensa

Chihuahua.- El alcalde de Cuauhtémoc, Chihuahua, Carlos Tena, fingió tener una discapacidad para solicitar una despensa en la Dirección de Desarrollo Social de ese municipio, con la intención de comprobar si se practicaba la discriminación y el maltrato en la dependencia por parte del personal.

La caracterización por parte del edil consistía en portar unas gafas oscuras, un parche cerca del ojo izquierdo, ropa sucia y de esta manera fue que llegó a las oficinas en una silla de ruedas en mal estado, para no ser reconocido.

Con esto el alcalde quería mostrar la realidad que viven los ciudadanos a diario, la indiferencia y desatención por parte de los servidores públicos.

Ya caracterizado dio un recorrido por los diferentes departamentos, para darse cuenta que el personal no estaba atendiendo de manera adecuada a la ciudadanía que acudía para solicitar alguna ayuda e inclusive el mismo había sufrido de discriminación.

Ante esto Tena tomo medidas contra el personal, llamándole la atención y convocando a una junta con el titular del área y puestos secundarios, a quienes les expresó su malestar por el trato recibido y la evaluación negativa de los servicios recibidos.

fiiart