Alcanza el 2019 las 101 muertes violentas

Marcial Pasarón Reyes
06 de Febrero 2019, 22:56 horas.
Alcanza el 2019 las 101 muertes violentas

Foto: Archivo

La violencia ya dejó los primeros 100 asesinatos en Nuevo León durante los primeros 37 días del año

Monterrey.- La violencia ya dejó las primeras 100 muertes violentas en Nuevo León durante los primeros 37 días del 2019.

Las tres ejecuciones de hoy miércoles (hasta las 21:00 horas) llegan a los 101 asesinatos y superan la marca del año pasado, cuando el centenar de asesinatos se alcanzó hasta que concluyó febrero.

En base al conteo de ABC Noticias, el número de asesinatos por diferentes motivos en el estado va a un ritmo de tres crímenes diarios.

En Enero del 2018 fueron contabilizados 52 asesinatos  y 49 en febrero, dando un total de 101.

Dentro de la estadística destaca que en estos últimos 37 días del año en curso el crimen organizado ha cobrado la vida de 10 menores de edad, en diferentes municipios de la zona metropolitana.

Entre los menores que han sido ejecutados, aparece el crimen ocurrido en el interior de un mini súper “Peralta” en Juárez; además el ataque a otro joven en una plaza de la colonia Alianza Real, en El Carmen, Nuevo León.

En San Nicolás, un joven de 16 años fue asesinado por una mujer en la colonia Las Puentes y en el sector de Colinas de San Juan otro menor de 16  fue acribillado de cinco balazos.

Asimismo el común denominador de las muertes violentas vinculadas al tráfico de drogas,  han sido el ajuste de cuentas y el uso de armas calibre 40.

Algo que llamó la atención de las autoridades es la participación de una mujer en uno de los crímenes.

Las autoridades responsables de la seguridad de los tres niveles de gobierno han llevado reuniones diarias para tratar de abatir el índice de delitos.

Por su parte, los grupos criminales han lanzado retos directos a la Fiscalía General de Justicia del Estado y a las corporaciones policiacas al abandonar cuerpos destrozados frente a la Agencia Estatal de Investigaciones y los tres penales de la entidad.