Alcanza Nuevo León 34 mil 294 casos de covid

Redacción ABC
03 de Agosto 2020, 15:20 horas.
Alcanza Nuevo León 34 mil 294 casos de covid

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

En las últimas 24 horas se contabilizaron 28 decesos con los que la entidad alcanzó la cifra de mil 246, además de 669 nuevos casos

Monterrey.- Nuevo León alcanzó la cifra de mil 246 fallecimientos por covid, además de sumar 34 mil 294 casos confirmados, así lo informó el secretario de Salud Estatal, Manuel de la O.

Durante la rueda de prensa en la que se actualizan los datos de coronavirus en Nuevo León, el funcionario estatal indicó que en las últimas 24 horas se reportaron 669 nuevos contagios, luego de reportar ayer 422 nuevos, (la cifra diaria más baja en más de un mes).

image

Además, Monterrey se mantiene como el municipio con más contagios, con un total de 9 mil 200; seguido de Guadalupe, con 4 mil 921 y Apodaca, que registra 3 mil 973.

Durante la rueda de prensa para informar las cifras, el doctor Manuel de la O insistió a los recuperados de covid a donar plasma para los internados por la enfermedad, ayer dijo que "ya falta poco, ya hay una luz al final del túnel".

María de los Ángeles Errisúriz, Secretaria de Educación en Nuevo León confirmó que al igual que a nivel nacional, el nuevo curso escolar iniciará el 24 de agosto con clases a distancia hasta que la pandemia de covid permita el regreso físico a clases.

Esta mañana el secretario de Educación Pública de México, Esteban Moctezuma, anunció la medida que "comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial. La pandemia representa uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo que exige esfuerzos y actitudes extraordinarias", dijo en conferencia de prensa junto al presidente Andrés Manuel lópez Obrador.

Moctezuma expresó: "todos deseamos volver a las aulas en compañía de amistades y maestros" pero señaló que países como Israel, Corea del Sur o Reino Unido "abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar".

Por ello, aseveró que los 30 millones de alumnos mexicanos regresarán a las aulas cuando las autoridades sanitarias decreten el "semáforo verde", es decir, un riesgo bajo de contagios de covid.

A nivel nacional

México registró este domingo 439 mil 046 enfermos confirmados de covid, lo que supone un aumento de 4 mil 853 respecto al día anterior, y 47 mil 746 decesos totales desde el inicio de la pandemia, con los 274 contabilizados en las últimas 24 horas.

En conferencia de prensa, el director general de Epidemiología de México, José Luis Alomía, explicó que desde la llegada del coronavirus SARS-CoV-2 al país el 27 de febrero, se han hecho pruebas diagnósticas a un millón de personas, de las cuales 483 mil 333 han resultado negativas y 83 mil 119 están pendientes de resultados.

Alomía precisó que la ocupación hospitalaria de camas de atención general en el territorio mexicano es del 44 por ciento y los estados con más camas ocupadas son Nuevo León (74 por ciento), Nayarit (74 por ciento) y Coahuila (67 por ciento).

En cuanto a la ocupación de camas con ventiladores de respiración asistida es del 39 por ciento en todo el país y los estados que registran mayor ocupación son Nuevo León (65 por ciento), Tabasco (57 por ciento) y Veracruz (56 por ciento).

Te puede interesar