Alcanza Tokio récord en contagios de Covid-19 a días del inicio las Olimpiadas

Juan Pablo Hernández
15 de Julio 2021, 15:07 horas.
Alcanza Tokio récord en contagios de Covid-19 a días del inicio las Olimpiadas

La capital de Japón se encuentra en estado de emergencia a una semana del comienzo de los Juegos Olímpicos. Foto: Agencia EFE.

Comparte en iconoiconoicono

El primer ministro japonés Yoshide Suga ha hecho oficial el estadso de emergencia en la capital del país.

Tokio.- A tan solo ocho días del comienzo de los Juegos Olímpicos la capital de Japón, Tokio, sede del gran evento deportivo llegó a un nuevo récord de contagios de Covid-19 con más de mil casos detectados y confirmados por segundo día consecutivo, por lo cual el gobierno japonés declaró un estado de emergencia. 

Aproximadamente desde hace una semana, Tokio ha comenzado un aumento en la cantidad de contagios registrados, sin embargo, desde hace dos días la cantidad de contagios ha superado el millar, dichas cifras no se veían en Japón desde el pasado mes de enero del año en curso. 

Ante el alza en los contagios de Coronavirus el gobierno de la capital japonesa ha hecho oficial el estado de emergencia y ha recortado el horario de atención de todos los comercios y también han tomado la decisión, junto con el Comité Olímpico Internacional, de llevar a cabo la justa deportiva pero sin permitir la entrada a los aficionados a los diferentes estadios e inmuebles donde se llevarán a cabo las diversas disciplinas. 

Además de no permitirse el acceso a los aficionados a las instalaciones donde se llevarán a cabo las competencias, también los deportistas tendrán que seguir una serie de reglas que incluyen la limitación de movimiento dentro de la villa olímpica, se monitoreará constantemente su estado de salud y se les realizarán pruebas de manera habitual. 

Tan solo durante las últimas 24 horas se detectaron y confirmaron un total de mil 149 contagios y las autoridades sanitarias creen que este número podría ser mayor durante los próximos días. 

 

 

Te puede interesar