Alcanza Trump nivel más alto de desaprobación

Redacción ABC
26 de Junio 2020, 14:31 horas.
Alcanza Trump nivel más alto de desaprobación

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Encuestas señalan que el actual presidente de Estados Unidos pierde progresivamente apoyo de los ciudadanos

Estados Unidos.- Luego de que en semanas previas se presentaran diversas protestas contra la brutalidad policial y el racismo, además del continuo aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos, el número de votantes que desaprueba el trabajo del presidente Donald Trump, está en su punto más alto.

El mandatario del país norteamericano estaría viviendo los momentos más complicados de su administración, esto, ya que multiples encuestas señalan una progresiva pérdida de apoyo, al tiempo que su rival demócrata, Joe Biden, se despega.

El índice de aprobación de Donald Trump se ubica en solo 40 por ciento, mientras que la desaprobación alcanzó un récord del 58 por ciento; cayó un 14 por ciento a nivel nacional frente al exvicepresidente Biden.

Las elecciones para la presidencia de Estados Unidos están a poco más de cuatro meses –serán el 3 de noviembre-  y a este punto, Joe Biden tiene ya una ventaja de 10 puntos sobre el actual presidente.

De acuerdo con información reportada por medios internacionales, la aprobación de los ciudadanos estadounidenses ha caído hasta el nivel más bajo principalmente por la gestión de la pandemia de COVID-19 por parte de Donald Trump.

Mientras que el sondeo muestra que solo el 37 por ciento de los estadounidenses aprueban la forma en que Trump ha respondido a la pandemia.

Nota relacionada..Critican a Walmart por camisa 'All lives matter'

En la última encuesta realizada, Biden tiene la preferencia de votantes afroamericanos, personas que viven en grandes ciudades, mujeres, votantes jóvenes y votantes suburbanos, mientras que el apoyo del actual presidente provendría de personas con fuertes creencias religiosas, hombres blancos sin títulos universitarios y personas que viven en áreas rurales.

El único grupo con el que Biden sigue teniendo un rendimiento inferior es el de los latinos: el 59% de los latinos dijeron que votarían por Biden sobre Trump.

Te puede interesar