Alemania abandona partido amistoso ante Honduras por insulto racista

Alfonso Rodríguez
17 de Julio 2021, 09:24 horas.
Alemania abandona partido amistoso ante Honduras por insulto racista

El partido terminó al minuto 85 con un empate. Foto: Twitter DFB_Team_EN / FenafuthOrg

Comparte en iconoiconoicono

La Federación de fútbol de Honduras sobre el tema expresa que la situación pasa por un malentendido en el terreno de juego.

ALEMANIA.- El partido de preparación para los Juegos Olímpicos entre Alemania y Honduras que se disputaba este sábado en Japón, fue suspendido en el minuto 85 después de que el jugador germano Jordan Torunarigha recibiera, presuntamente, un insulto racista por parte de un miembro de la selección hondureña.

"El partido terminó cinco minutos antes con marcador de 1-1. Los jugadores alemanes dejaron el campo después de que Jordan Torunarigha fuera abusado racialmente", escribió la cuenta oficial de la selección alemana en Twitter.

"Cuando uno de nuestros jugadores es abusado racialmente, jugar no es una opción", expresó su seleccionador, Stefan Kuntz.

Por su parte, la Federación de Fútbol de Honduras utilizó también las redes sociales para defenderse de las acusaciones: "Juego finalizado por abandono debido a que un jugador alemán alegó un supuesto insulto racista por parte de un seleccionado hondureño. La Federación de fútbol de Honduras sobre el tema expresa que la situación pasa por un malentendido en el terreno de juego", comunicó.

Otras noticias previas a los Juegos Olímpicos 

Detectan el primer caso de Covid-19 en Villa Olímpica de Tokio

Aunque ya se registró el primero positivo contra Covid-19 en la Villa Olímpica de Tokio , el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó este sábado que este caso "no supone riesgos" para los deportistas.

De acuerdo a las autoridades el positivo se detectó en un participante extranjero en los Juegos que no es un atleta y, además de ser el primero registrado en la Villa, forma parte del total de 14 nuevos casos de Covid-19 anunciados este sábado por la organización en personal relacionado con los Juegos.

El presidente del COI afirmó que los nuevos casos detectados "han sido puestos en aislamiento" siguiendo el protocolo de los organizadores y "no representan ningún riesgo para otros participantes (en los Juegos) ni para la población nipona", en una rueda de prensa celebrada al término de una reunión de la ejecutiva del organismo internacional en Tokio.

Por su parte el director ejecutivo del COI, Christophe Dubi, destacó, en la misma línea, que este organismo tiene "plena confianza" en el "rigor" aplicado por los organizadores para diseñar e implementar los protocolos de seguridad sanitaria para los Juegos de Tokio.

En lo que va del mes de julio un total de 44 personas vinculadas a los Juegos, incluido un atleta, han dado positivo en el patógeno, según cifras de los organizadores.

El primer positivo entre los atletas extranjeros detectado en Japón fue el de un entrenador del equipo olímpico de Uganda a su llegada al país el pasado 19 de junio, a lo que le siguió otro positivo más posteriormente de uno de los deportistas, que se alojan actualmente en el municipio de Izumisano, en el oeste del país.

Además de la recomendación de viajar a Japón vacunados, los atletas y otros participantes en los Juegos deben someterse a varios test PCR antes de llegar al país asiático y de forma frecuente tras su llegada, a lo que se suman estrictas restricciones de sus movimientos en Japón, entre otras medidas para prevenir contagios. 

Con información de EFE. 



Te puede interesar