Alemania gana sufriendo; España rescata empate

EFE
14 de Noviembre 2020, 17:26 horas.
Alemania gana sufriendo; España rescata empate

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La última jornada de la fase de grupos de la Nations League enfrentará a España y Alemania por el liderato del grupo y el pase a la 'final four'

Leipzig.- Alemania se impuso hoy por 3-1 a Ucrania con un doblete de Timo Werner y un gol de Leroy Sané tras haber estado por debajo en el marcador y haber pasado por una fase difícil en la primera parte y ahora es primera de grupo y le basta con un empate contra España el martes para llegar a la fase final de la Liga de Naciones.

Ucrania, pese a sus cinco bajas por Coronavirus, logró que el partido se jugara durante buena parte de los noventa minutos de igual a igual e incluso tuvo en el segundo tiempo tres remates a los postes.

Hubo una primera fase de unos ocho minutos en los que Alemania lo tuvo todo. En el minuto 3 Leon Goretzla dispuso de una gran ocasión al recibir un centro dentro del área de Philipp Max pero remató mal y a las nubes. En el 5 Robin Koch remató desviado de cabeza desde buena posición a falta lanzada por Max.

Nota relacionada..Francia vence 1-0 a Portugal en Nations League

Alemania presionaba alto y Ucrania parecía tener dificultades para salir de su propia mitad hasta que, hacia el minuto 8, logró sacudirse el dominio rival, tuvo un primer avance que le dio confianza y abrió una fase en la que no solo se apoderó de la pelota sino que logró abrir el marcador.

El gol ucraniano llegó en el minuto 12, con un remate dentro del área de Yaremchuk. En ese momento Ucrania llevaba cuatro minutos mandando en el campo y Alemania casi no tenía noticias de la pelota.

Las cosas pudieron ponerse peor para los alemanes con un contragolpe en el minuto 15 que hubiera podido ser letal.

El empate llegó en un contragolpe en el 23 cuando Ucrania pareció pegar por exceso de confianza. Goretzka recuperó la pelota en la mitad alemana, atravesó la línea central y le metió un pase a Sané quien llegó al área para definir con un remate de zurda tras un recorte hacia el centro.

Ucrania se encerró atrás y Alemania tenía dificultades para encontrar espacios. Además, los contragolpes ucranianos siempre eran peligrosos.

Nota relacionada..Voltereta y victoria; México vence 3-2 a Corea

En el 33 la resistencia ucraniana se rompió en una jugada que se inició con un pase al área de Robin Koch, siguió con un control sensacional de Goretzka y un centro para que Werner definiera de cabeza a puerta vacía dentro del área pequeña.

La segunda parte empezó con un remate al poste de Zinchenko en el minuto 52, luego vendrían otros de Marlos y Junios Morais, y siguió con buenas ocasiones para Alemania en los pies de Sané en el 57 y de Gnabry en el 61.

En el 64 llegó la sentencia con un remate dentro del área de Werner, a centro de Mathias Ginter desde la derecha y tras una jugada que había iniciado Ilkay Gündogan.

España empata en el añadido

Un tanto de Gerard Moreno sobre la bocina alivió la falta de pegada de España y sirvió al equipo de Luis Enrique para sumar un empate frente a Suiza (1-1) en un choque en el que Sergio Ramos falló dos penaltis en la segunda parte.

El punto en St. Jakob-Park no fue suficiente para mantener el liderato del grupo 4 de la Liga de Naciones. Alemania no falló ante Ucrania y España deberá ganar en Sevilla al cuadro germano si quiere seguir peleando por el título.

Como en otras ocasiones, la falta de contundencia arriba marcó el devenir de un duelo en el que la salida en la segunda parte de Álvaro Morata y de Gerard Moreno electrificó a España en su búsqueda de un empate que parecía poco posible por la mala suerte de Ramos y por la escasez de ideas en los últimos metros.

El desastre español fue reparado por Reguilón y Gerard Moreno.  A los 89 minutos, una internada del lateral zurdo del Tottenham acabó en la red tras un remate del ariete del Villarreal que acabó con la falta de pegada de España y que hizo justicia en el marcador. Ahora, Alemania espera en La Cartuja.

Te puede interesar