Alerta Bomberos sobre uso de cargadores genéricos

Luis David Rodríguez
09 de Enero 2020, 16:23 horas.
Alerta Bomberos sobre uso de cargadores genéricos

Foto: Luis Mendoza

Comparte en icono icono icono

El comandante del Patronato de Bomberos de Nuevo León, Alejandro Zúñiga afirmó que el uso de estos aparatos genéricos son más propensos a ocasionar un incendio

Monterrey.- Los cargadores genéricos son más propensos a provocar un incendio que uno original, así lo informó el comandante del Patronato de Bomberos de Nuevo León, Alejandro Zúñiga. 

“Sobre todo aquellos genéricos, aquellos que no están certificados ante la Norma Oficial Mexicana, aquellos cargadores o equipos que conocemos pues como ‘piratas’ y que compramos en lugares no autorizados”, informó el elemento.

Agregó que sí influye el tipo de aparato, sin embargo, expresó que también se trata de un problema de hábitos, ya que es muy común que las personas dejen conectados los cargadores por mucho tiempo e inclusive los dejen en la toma de corriente aun cuando no se están usando. 

“Caemos en la rutina y en la confianza y para todos es muy fácil y cómodo dejar el celular conectado e inclusive el cargador conectado ya sin el teléfono, aun así sigue habiendo un consumo de electricidad”, expresó Zúñiga. 

Recomendó no dejar demasiado tiempo enchufados estos cargadores, o conectarlos en una extensión o regulador, para evitar un sobrecalentamiento en los equipos. 

“Definitivamente no es recomendable tener los cargadores de los celulares conectados a los enchufes o mantenerlos con una sobrecarga, los teléfonos celulares o los equipos en general, más allá de lo que indica el fabricante”.

Te puede interesar