Alerta Fiscalía por juego en Facebook: Jumpy Jumpy

Redacción ABC
21 de Mayo 2020, 10:03 horas.
Alerta Fiscalía por juego en Facebook: Jumpy Jumpy

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Las autoridades de Tabasco piden ignorar y reportar la aplicación

México. - Ayer en Facebook comenzó a viralizarse el juego y aplicación “Jumpy Jumpy”, el cual crea confusión entre los usuarios porque aparece tu foto de perfil con diferentes descripciones. La Fiscalía General del Estado de Tabasco alertó a los cibernautas y pidió reportarlo.

El juego va de la siguiente manera, se supone que debes de poner un título (no importa de que hable), por ejemplo, el más común es el de “ella o él es mi crush”, “esta es la persona que me gusta”, y en casos más extremos buscan insultar a la gente con: “él o ella me debe dinero” y “esta persona es mi amante”, etc.

Después de eso y compartirla en tu muro, les aparece a tus amigos su fotografía y la descripción que pusiste.

Por ello, cada usuario desde su timeline de Facebook ve su imagen y resulta ser ofensivo para muchos.

¿Qué debes hacer si logras verlo?

Las autoridades dijeron que lo más importante es ignorar la publicación y reportarla, además si formaste parte del juego, debes revisar y gestionar los permisos de las aplicaciones que juegas en redes sociales.

Confusión entre los usuarios

A través de Twitter muchas personas comenzaron a quejarse y otro cuantos a crear memes. Lo que sí es verdad es que se trata de un juego y esa persona que lo compartió no se refiere solo a ti.

“En pleno 2020, y todavía hay demasiadas personas que no saben usar las redes sociales. Que montón de gente ofendida por el rebane de Jumpy Jumpy en FB, y las respuestas que mandan en privado son un show, algunas hasta sacan la caja de lustrar.

Jumpy Jumpy* Porque aparece mi foto en esta publicación? Hoy al abrir Facebook te das cuenta que tu foto de perfil m aparece en diversas publicaciones de personas que ni conoces y que podrían meterte en problemas”, se lee en las publicaciones.

Te puede interesar