Alerta OMS sobre la peligrosidad de la variante Delta del Covid-19

Redacción ABC
18 de Junio 2021, 14:56 horas.
Alerta OMS sobre la peligrosidad de la variante Delta del Covid-19

La OMS pidió a los países no relajar las medidas para contener los casos de Covid-19 debido a que la pandemia sigue activa. Foto: Agencia EFE

Comparte en iconoiconoicono

La Organización Mundial de la Salud advirtió que la cepa del Covid-19 encontrada en la India es hasta 50 por ciento más contagiosa.

Ginebra- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a la comunidad mundial sobre la peligrosidad de la variante Delta del Coronavirus, la cual el pasado mes de octubre fue detectada por primera vez en la India y que actualmente se encuentra presente hasta en 70 países, debido a que tiene una mayor capacidad de propagación y por ello va en camino a convertirse en la más dominante en todo el mundo. 

"Se está volviendo más prominente y dominante en algunas partes y esto es preocupante dada la información que tenemos sobre su transmisibilidad" dijo el Director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan quien estuvo acompañado por Soumya Swaminathan, Jefa de Científicos del organismo rector de la salud en el mundo. 

Ambos expertos coincidieron en que la pandemia aún se encuentra muy activa debido a que se han detectado algunas variantes que se encuentran circulando en varios países alrededor del mundo y por ello se tendrán que realizar mayores estudios y pruebas a las diversas vacunas que se utilizan para combatir el Covid-19 y determinar su eficacia ante las nuevas cepas que se han identificado. 

 

image

La variante Delta se ha detectado, primeramente en la India, pero también ha habido casos en Rusia y Reino Unido y es hasta un 50 por ciento más contagiosa que la cepa original identificada del virus e incluso que la variante conocida como Alfa, se han detectado varios casos en Australia, España, Portugal, Alemania, Francia, Polonia, Italia, Grecia, Japón y en menor cantidad en Dinamarca, Noruega, Finlandia y Sudáfrica. 


Te puede interesar