Alerta PC por más lluvias esta noche

Jair Ibarra
28 de Julio 2020, 21:49 horas.
Alerta PC por más lluvias esta noche

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Pronostican precipitaciones en los municipios de Pesquería, Doctor González, Apodaca y San Nicolás

Nuevo León.- En las próximas horas se espera la llegada de una tormenta, la cual podría afectar en los municipios de Pesquería, Doctor González, Apodaca y San Nicolás, indicó Protección Civil del Estado.

Las lluvias podrían ocasionar encharcamientos en la carpeta asfáltica, así como inundaciones en diversos puntos identificados como conflictivos.

La corporación de auxilio y apoyo señaló que se esperan lluvias de intensidad media a fuerte, por lo cual recomienda abstenerse de salir de casa si no es necesario.

Señaló una serie de recomendaciones a seguir en caso de ser sorprendido conduciendo en la calle, como lo es hacerlo con precaución así como utilizar el cinturón de seguridad.

También indicó que se pide a la ciudadanía evitar transitar por calles inundadas y evitar arriesgarse cruzar por corrientes de agua.

Indicó la dependencia estatal a la ciudadanía evitar tocar postes de energía eléctrica, cajas de luz o cables tirados.

Así como también se exhortó arrojar objetos o basura a la calle, esto con el fin de evitar que se tapen los registros de drenaje pluvial; señaló que es importante ubicar los refugios temporales que las autoridades tanto del Estado como municipales han habilitado para quien lo llegue a requerir.

Agregó la dependencia estatal que re importante que la ciudadanía tenga a la mano una lámpara con suficiente energía y los documentos más importantes a la mano, en caso de ser necesario ser evacuados de las zonas de riesgo.

Señaló que el servicio de 911 está habilitado para cualquier emergencia que la ciudadanía requiera se la dará atención necesaria.

Te puede interesar