Alerta Profeco por página 'fake'

Redacción ABC
31 de Julio 2020, 22:17 horas.
Alerta Profeco por página fake

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La dependencia solicitó la intervención de la Policía de ciberdelincuencia de la CDMX para que se realice una investigación y de con los responsables

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los ciudadanos sobre una página de internet falsa, que se hace pasar por la dependencia y que presuntamente habría sido creada para realizar delitos como robo de identidad o fraude. 

En un comunicado, la Profeco informó que solicitó la intervención de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la Ciudad de México, para que realice una investigación y de con los responsables. 

Como primer paso, la dependencia exigió a las autoridades correspondientes que den de baja la página falsa que se presenta en internet como "Profeco" .

"La alerta tiene el propósito de evitar que la ciudadanía sea víctima de algún engaño para un eventual fraude o robo de información con el ingreso a ese sitio falso. 

"La dirección web de la página de Profeco cuenta con condiciones de seguridad como el señalamiento "https://" y un icono de candado cerrado antes de https://www.gob.mx/profeco. Nunca será terminación.com.mx", dice el boletín. 

Nota relacionada..Responde López-Gatell a carta de gobernadores

El sitio que plagió el nombre de la Procuraduría es "profecogob.com.mx", el cual tiene un diseño similar a la página original. 

Incluso el sitio falso tiene los logotipos del Gobierno Federal y cuenta con formularios para levantar quejas y para supuestamente ponerte en contacto con la dependencia. 

Además, la página "fake" utiliza cookies que guardan información de la navegación para futuras visitas, por lo que esto y otros datos, hacen suponer a las autoridades que tiene como propósito robo de información o fraudes. 

Nota relacionada..Exigen despenalizar el aborto con marcha en CDMX

Fuentes allegadas al caso indicaron que la Policía Cibernética ya tiene en proceso la investigación y trabaja en quitar de la red la página apócrifa. 

"La policía cibernética, encargada de monitorear redes sociales y sitios web en general, para prevenir posibles delitos, ya tiene en proceso la investigación y trabaja en quitar de la red la página apócrifa", dice el comunicado. 

Te puede interesar