Alertan por nueva cepa de gripe porcina

Redacción ABC
29 de Junio 2020, 21:43 horas.
Alertan por nueva cepa de gripe porcina

Foto: Redes Sociales

Comparte en iconoiconoicono

Una revista científica alerta por una nueva cepa de gripe G4-EA-H1N1 en China, que dicen, podría ser pandemia; expertos en América piden no ser prematuros

Nueva York.- Medios internacionales reportaron por la tarde la existencia de una nueva cepa de gripe porcina G4-EA-H1N1 en China, que tendría un potencial para convertirse en una nueva pandemia.

El informe dado a conocer en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) indica que efectivamente los puercos son intermediarios para la generación del tipo de influenza, por lo que continúan con la vigilancia para prevenir la próxima influenza pandémica.

Una opinión que difiere, proviene de Eirc Feigl-Ding, de la Universidad de Harvard, él ha detallado públicamente en su Twitter que la información dada a conocer por PNAS resulta muy prematura y alarmista, pues se trata de un virus que solo ha afectado a cerdos por el momento.

El relacionado con la Universidad de Harvard agrega que los contagios solo se han dado en dos cerdos y no entre humanos; aparte que no es un virus nuevo, pues se originó en el año 2016.

"No hay alerta roja o evidencia todavía", agrega Feigl-Ding.

Otro estudiado, de la Universidad De Washington, Carl T Bergstorm, profesor de Biología cuestionó la veracidad del estudio publicado.

En el estudio por la PNAS indica que existe el riesgo para los trabajadores que tratan con los cerdos, por lo que consideran "urgente" tomar medidas por el G4-EA-H1N1.

Quienes publican el artículo aseguran que la nueva cepa puede mutar para ser contagiada a los humanos y propagarse como el COVID-19, que actualmente suma más de 10 millones de contagios y 504 mil muertes en todo el mundo.

Te puede interesar