Alertan por nuevo y peligroso reto en TikTok

Redacción ABC
02 de Junio 2021, 21:09 horas.
Alertan por nuevo y peligroso reto en TikTok

Desde Reino Unido alertan por un nuevo reto de la aplicación TkTok que ha encendido las alarmas de los padres de familia debido a su peligrosidad. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El nuevo reto se volvió popular en Reino Unido y consiste en poner un imán y una bola magnética entre la lengua para simular tener una perforación

Inglaterra.- Desde Reino Unido alertan por un nuevo reto de la aplicación TkTok que ha encendido las alarmas de los padres de familia debido a su peligrosidad, ya que decenas de niños han terminado en el hospital por colocarse imanes en la lengua para simular piercings.

La situación llegó a tal punto que las autoridades británicas han hecho un llamado urgente a poner atención y evitar que este reto se siga extendiendo entre los más pequeños, que lo miran e imitan a través de la plataforma de videos cortos.

¿En qué consiste este nuevo reto de TikTok?

Este nuevo reto viral consisten en poner un imán y una bola magnética entre la lengua para simular tener una perforación conocida como piercing. Estos, al ser objetos pequeños, terminan por ser tragados accidentalmente, poniendo en riesgo la salud.

Además, y debido a que el reto se extendió entre los más pequeños, el riesgo se incrementa, así como la posibilidad de tragarse ambos imanes.

Nota relacionada...Maestros usan faldas para apoyar a estudiante expulsado

El Servicio Nacional de Salud (NH5 por sus siglas en inglés) advirtió que si se traga más de una pieza magnética se pueden atraer al interior del organismo, aplastando los órganos e incluso perforarlos.

"Si se traga más de un imán por separado, o si se traga un imán con un objeto metálico, se puede atraer desde diferentes partes de los intestinos. Esta compresión del tejido intestinal puede causar necrosis y perforación de los intestinos y/o vasos sanguíneos en cuestión de horas", advirtieron.

Se aconseja a las personas afectadas por este percance no esperar a que se presente un síntoma y que en su lugar busquen inmediatamente ayuda médica.

Te puede interesar